miércoles, 25 de mayo de 2011

El camino de las lágrimas

Título: El camino de las lágrimas
Autor: Jorge Bucay
Editorial: DeBolsillo
ISBN: 978-84-8346-111-2
Leído: Sí

Este libro de Jorge Bucay pertenece a una serie de 4 libros: El camino del Encuentro, El camino de las Lágrimas, El camino de la Autodependencia y El camino de la Felicidad. Este en concreto trata sobre cómo superar las pérdidas (cualquier pérdida, ya sea la muerte de un ser querido o la pérdida o cambio de trabajo o el distanciamiento con un amigo... todo lo que antes era y ahora no es).
Es un libro muy bueno y yo creo que muy necesario de leer para todo el mundo, sobre todo en estos tiempos y en esta sociedad en la que nos encontramos en la que las cosas muchas veces dejan de tener sentido para la gente porque no se piensan realmente, no se procesan adecuadamente, no se entienden... Y todas las cosas por las que se pasa hay que entenderlas para superarlas, sobre todo si son cosas difíciles.
En este libro se habla de cómo superar el duelo por un familiar, diferentes tipos de duelos, y otra información acerca de estos, entre otras cosas, y esta información es muy necesaria y casi desconocida para la gente que no ha pasado nunca por ello. Así, cuando te ocurre, no sabes dónde buscar (ni siquiera sabes que el proceso por el que estás pasando se llama "duelo").
A mí me ha gustado mucho porque me ha ayudado a comprender unas cosas mejor, otras me las ha enseñado directamente, y además me gusta mucho cómo escribe y explica este autor. Todos los libros que he leído suyos me han gustado y creo que sería muy bueno para cualquier persona que los leyera al menos una vez en su vida.
Tengo que decir que este libro siempre me ha producido rechazo debido a su título. Me parecía un libro bastante triste y no quería leerlo por eso. No sabía de qué iba, pero no me atraía. Fue después de la muerte de mi padre que lo vi en una librería y leí el contenido por detrás. Entonces lo compré junto con los otros 3.
Lo recomiendo a todo el mundo, especialmente si están pasando por una situación de duelo o conocen a alguien que esté pasando por ella. Además, por lo que sé es un libro que muchos psiquiatras mandan a sus pacientes de duelo.

No hay comentarios: