jueves, 25 de agosto de 2011

María y yo

Título: María y yo
Autor: Miguel Gallardo
Editorial: Astiberri
ISBN: 978-84-96815-40-7
Leído: Sí.

Este libro lo escribe Miguel Gallardo para dar a conocer, mediante unas viñetas en las que se representan unas vacaciones con su hija autista, cómo los niños que padecen esta enfermedad no tienen por qué ser tan fríos y distantes como parece, y además intenta que los demás veamos cómo es la forma que tiene de comunicarse con su hija y de qué manera ella responde a unos estímulos u otros.

Me gusta mucho este libro por la historia que cuenta y lo que representa. Creo que está bien que haya libros de este tipo más allá de los cómics para entretener y los personajes inventados, porque es otra forma de mostrar al mundo cosas que sólo le tocan vivir a unas pocas personas, y que el resto de la gente desconoce. Y a mí, personalmente, siempre me gusta que me enseñen cosas mediante los cómics, porque me encantan los cómics. Es una forma diferente de lectura y puede atraer hasta a aquellos que no sienten mucho apego por los libros normalmente.

Además, buscando información sobre el autor y el cómic, he visto que se hizo una adaptación de María y yo en película. No la he visto aún, pero ya que la conozco, pendiente la tengo :)

No hay comentarios: