miércoles, 18 de abril de 2012

Diario de un profesor estresado

Título: Diario de un profesor estresado ¡Sin piedad con los alumnos!
Autor: Naatz y Skottie Young
Editorial: Panini Cómics
ISBN: 978-84-9885-962-1
Leído: No.
 
Este libro también acabo de verlo en una tienda y, dada mi afición a los cómics y mi relación con la enseñanza, me he ido derecha a mirarlo. Parece que es un poco denso o "agobiante" (las páginas contienen muchísima letra y dibujos, y todo muy apretado, no sé si me explico), pero me gustaría leerlo y seguramente tenerlo (aunque no lo voy a incluir aún en mi lista de cómics que quiero, porque antes que este prefiero otros). En paninicómics.es he leído lo siguiente sobre de qué va el libro:
"Quien crea que solo los alumnos sufren la locura diaria en los llamados “centros educativos” es que nunca ha estado en uno de dichos centros. Un profesor joven y altamente motivado, N.G. Buyo, llega a una escuela normal cargado de ideas revolucionarias. Pronto comprobará que teoría y práctica están tan alejadas como el inicio de la clase de mates y la campana de la pausa. No obstante, el profesor Buyo lucha durante el duro día a día escolar e intenta desesperadamente mantener la salud en el cuerpo docente... con un éxito más bien escaso." 

Así que si lo habéis leído, comentad qué os pareció, y si no, ya sabéis ¡a leerlo! :)

2 comentarios:

Iñaki T. dijo...

Voy por la mitad, pero es malo con ganas, no tiene ni pies ni cabeza... No sé si es la traducción, pero me temo que el original también era bastante flojo.

Ruth dijo...

¿Sí? Bueno, pues bien está tener aquí una opinión de primera mano. A ver si algún día puedo leerlo.

Gracias por tu comentario Iñaki :)