martes, 24 de abril de 2012

Simiocracia

Título: Simiocracia
Autor: Aleix Saló
Editorial: DeBolsillo
ISBN: 978-84-9989-697-7
Leído: Sí

Este es un cómic que nos muestra cómo se ha formado esta crisis en la que nos encontramos mediante el análisis del origen de la misma y los comportamientos de los mandatarios así como del pueblo, pero todo ello en clave de humor (que no quiere decir que deje de decir verdades como puños). Es un libro muy bueno porque lo simplifica para que cualquiera pueda entenderlo, a la vez que pone ejemplos y usa ilustraciones muy (valga la redundancia) ilustrativas.

Os dejo el booktrailer para que entendáis mejor de qué va:



Me ha gustado mucho este libro, sobre todo porque yo a veces no me entero bien de estas cosas de economía, pero lo explica tan bien y tan entretenido que es imposible no querer leerlo y además lo tienes que hacer seguido, porque engancha. No se trata de viñetas típicas en las que ocurra una historia ni similar, se parece más a un libro en el que cada párrafo tiene una/s imagen/es que lo complementa/n, más o menos, para que os hagáis una idea.
El autor utiliza un humor y una ironía que le sirve para decir y explicar las cosas como son, sin que parezca un catrastofismo pero a la vez evidenciando que ES un catastrofismo todo lo que se ha hecho durante esta crisis (y lo que queda). Al menos con este cómic explicativo podemos echarnos unas risas sobre el tema... No hay mal que por bien no venga.

De modo que lo recomiendo a todo el mundo: a aquel que esté interesado en la economía y la crisis y a aquel que no lo esté, pues seguro que al comenzar a leerlo se despierta su interés y aumenta su comprensión.

3 comentarios:

Angels Om dijo...

Con este libro, por fin, se quién es la prima de riesgo ja,ja,ja.
En serio, es muy bueno tanto dibujando, como con sus razonamiento.

Elena dijo...

Creo que me lo voy a apuntar, gracias por recomendarlo.

Ruth dijo...

Jajajaja, la prima de Riesgo xD

Es muy bueno Elena, me enteré hasta yo de las cosas que explica sobre la economía, la crisis, los gastos... Así que fíjate jajajaja :D