jueves, 24 de mayo de 2012

300

Título: 300
Autores: Frank Miller
Editorial: Norma Editorial
ISBN: 978-84-8431-028-0
Leído: Sí.
Sinopsis del cómic (vía wikipedia):
"La historia describe la batalla de las Termópilas (480 a. C.), en la que 300 guerreros espartanos trataron de frenar el avance del ejército persa de Jerjes I en su avance hacia la Grecia continental y los sucesos que desembocaron en ella desde la perspectiva de Leónidas I, rey de Esparta."
En Guia del Cómic podréis leer más información sobre este cómic; mi impresión después de leerlo fue la siguiente:

El cómic me gustó, aunque la historia es muy simple y corta. Tiene unas ilustraciones grandes y bastante explícitas (mucha sangre, lucha, muertos... lo que haga falta), y me gusta eso. Por otro lado, me resulta un poco confuso a veces, porque todas las escenas son parecidas, oscuras, y en algunas partes las viñetas se superponen, y no sé quién está hablando primero y quién después... Pero fue un gran descubrimiento encontrarlo en la biblioteca, ¡porque no sabía que existía!

La verdad es que primero pensé que el cómic era una adaptación de la película "300", pero ¡es al revés! Cosa que me sorprende mucho, porque la película es como calcar el cómic. Creo que es muy difícil hacer una película basada en un cómic y que se parezca tantísimo... Está muy bien adaptado.
Pero me pareció más interesante la película que el cómic, aunque quizá influye el hecho de que la película la he visto ya varias veces y me sé la historia, por tanto el cómic no fue novedad para mí. Y claro, tampoco es lo mismo ver los efectos en la pantalla, que las ilustraciones en el cómic... Por buenas que sean, la película es mucho más impresionante.

Os dejo el trailer de la película:


Es recomendable para entretenerse un rato, porque tampoco se tarda mucho en leerlo, y puede resultar interesante para aquellos a los que les gusten los cómics de este tipo. Además, puede ayudar a los niños o adolescentes a interesarse más por la historia. Aunque tengo que decir que, a pesar de que se describe una batalla real, por lo que he leído no es muy fiel a la historia y da una imagen de los espartanos bastante idílica. Pero eso ya lo dejo en manos de los que sepan más que yo sobre esto.

No hay comentarios: