domingo, 10 de junio de 2012

Pollo con ciruelas

Título: Pollo con ciruelas
Editorial: Norma Editorial
ISBN: 978-84-9814-189-4
Leído: Sí.
 
Texto de la contracubierta:
 Teherán, 1958.
La vida de Nasser Ali, un virtuoso de la música y padre de familia, pierde el sentido en el momento en que su mujer le rompe el tar, el instrumento que le ha acompañado durante toda su vida.

Este cómic me ha resultado raro. Se centra en la historia de un hombre que decide que quiere morir y acaba muriendo a los ocho días. A lo largo del cómic se muestra cada día y los acontecimientos que le suceden, ya que después de analizar diferentes formas de quitarse la vida, decide esperar a que la muerte venga a buscarle: se tumba en la cama y deja de comer o hacer cualquier cosa. Durante esos 8 días su familia se preocupa por él, trata de que se recupere, pero él no es capaz de hacerlo. Siempre ha vivido para la música, y la razón de no querer seguir viviendo es que ya no puede tocar su tar.
No sé si es absurdo o es que yo no lo he entendido muy bien :no se . Porque este tema de "me quiero morir porque no tengo instrumento, ea" me suena más a pataleta... aunque a la vez sé que es imposible saber lo que para cada persona es importante, y lo que a uno le parece una estupidez a otro le quita la vida (literalmente), por lo tanto siento que no se pueden cuestionar las razones del personaje. Pero ¿es que no hay más cosas en la vida que merezcan la pena? Me imagino que en realidad el protagonista debe estar inmerso en una depresión que el hecho de hacer música mantenía a raya, ya que se cuenta que él quiso casarse con otra mujer y se ve que está muy encerrado en sí mismo. De sus hijos, sólo hace algo de caso a la niña. Y claro, puedo deducir que, al faltarle su tar, ya no hay nada que le mantenga la ilusión. Pero no sé... Igual mis circunstancias me hacen ver este cómic de una forma diferente.

Si alguien lo lee o lo ha leído, que me escriba su opinión, porque no sé qué pensar del cómic (¡hasta está premiado!).

2 comentarios:

MARTA dijo...

Holaaaaa jajaja pues que quieres que te diga... Solo el titulo me da risa... Jolin según voy leyendo se me ha quitado la risa de la boca xdxd jajaja perdoname pero he vuelto a partirme el culo... Ea..Muackkkk

Ruth dijo...

Reírse es bueno xDD A ver si lo lees algún día y me dices qué te parece :)