viernes, 27 de julio de 2012

Amnesia

Título: Amnesia
Título original: Filmriss
Editorial: La Cúpula
ISBN: 978 – 84 – 7833 – 851 – 1
 

La sinopsis es:
Lela se despierta un domingo por la mañana con una fuerte resaca y un inesperado chupetón en el hombro. Hasta aquí todo sería normal si no fuese porque no recuerda cómo llegó a su casa y quien ha sido el autor de la marca de amor que lleva en el cuerpo. Un hombre está tomando un café tranquilamente en un bar cuando un joven se sienta a su lado y rompe a llorar. Sorprendido le pregunta qué le pasa y el muchacho le cuenta una extraña historia.
Dos situaciones sin apenas relación nos descubrirán como la amnesia puede tenir múltiples orígenes y jugar un papel inesperado en nuestras vidas.

Este libro cuenta la historia de dos personas diferentes. Por un lado encontramos a una chica que salió de marcha y que, al día siguiente, no recuerda nada de lo que pasó, cosa que la tiene bastante preocupada ya que descubre que alguien le hizo un chupetón… ¿Quién? Por otro lado, tenemos a un psicólogo que se encuentra, en un bar, con un muchacho que no deja de llorar, diciendo que le ha pasado algo que no puede contar. Investigando un poco descubre la verdad… aunque no la crea.

Dos historias en las que encontramos a personas que no recuerdan lo que les pasó, por causas diversas, y en las que se plasma cómo eso afecta a sus vidas.
Cuando lo terminé me quedé un poco sorprendida. La historia del psicólogo me parece buena, pero la de la chica (Lela, que por cierto, vaya nombre…) me dejó un poco descolocada. Pensé que iba a descubrir todo lo que le pasó, pero no lo hace, y en realidad bueno, tampoco fue tanto. Le podía haber pasado de todo pero no fue así. Luego pensé que el hecho de que ella no supiera nada y lo que pudiera o no imaginarse que pasó aquella noche es aún peor: ese estado de ansiedad e inquietud, y esa laguna en la que no recuerdas nada. Así que bueno, después de pensarlo me gusta más.
Lo que no sé es qué pinta el tío de las ranas en el cómic :lol:, aunque simplemente será una especie de enlace donde los dos personajes principales se encuentran (aunque sus historias no se mezclan). Es desconcertante cómo la amiga de Lela le dice que “el Estado debería hacer algo con los pirados” refiriéndose al psicólogo, porque el lector, que sabe lo que ha pasado antes, ve que la reacción del psicólogo es normal y sabe que no está loco… Hasta que llegas al final ¡CHAN CHÁAAN! ¿Y ahora qué? Quizá el de las ranas tiene otro cometido… ¿Verdad? :-?

Es bastante entretenido y se lee rápido, está bien para echar el rato.

No hay comentarios: