viernes, 3 de agosto de 2012

El caso del velo


Título: El caso del velo
Autor: Pétillon
Título original: L’Affaire du Voile
Editorial: Norma Editorial
ISBN: 978 – 84 – 9814 – 700 – 1
Leído: Sí
La sinopsis de este cómic es:
Jack Palmer tiene un nuevo caso: localizar el paradero de la hija adolescente de un cirujano y una dentista que ha desaparecido. Las primeras pistas le hacen llegar a la conclusión de que Lucie se está convirtiendo en una fundamentalista islámica y que lleva velo.
Petillón se inspira en hechos reales y localiza esta historia en París, la capital del país en el que el islam es la segunda religión mayoritaria.”
Este cómic es entretenido, pero ya está. Pensaba que me iba a gustar más cuando lo cogí, pero la verdad es que el final me ha resultado algo soso. El detective es sosísimo y la historia parece que va a tener más miga de la que tiene. 
Supongo que se ve clara la crítica al extremismo religioso de algunos islamistas, pero aparte de eso, pues la historia no me ha parecido nada del otro mundo.


Tendré que leer algún otro cómic de este autor, a ver si es que he cogido un cómic flojillo (“El archivo corso” por ejemplo, que está premiado como Mejor Álbum en el Festival de Angoulême de 2001, aunque yo no me fio mucho de esto de los premios… Como los críticos son tan raros…).
En fin, para echar el rato está bien, y ya está.

No hay comentarios: