jueves, 16 de agosto de 2012

La laguna

 Título: La Laguna
Autor: Lilli Carré
Título original: The Lagoon
Editorial: La Cúpula
ISBN: 978 – 84 – 7833 – 855 – 9
Leído:

Este cómic es el más raro que he leído en mi vida. La sinopsis es:
Una familia es seducida por el misterioso canto de sirena de una extraña criatura. La melodía emana desde la laguna vecina cuando oscurece. En ésta primera obra larga de la talentosa artista, Lilli Carré, el quid de la historia es cómo reacciona cada uno de los miembros de la familia a la canción. Para el sabio ? y a veces un tanto demente- abuelo, la canción le recuerda que, en el tiempo que le queda, debe pararse a respetar, apreciar y temer a la naturaleza. La canción insinúa algo que Zoey, la hija, es demasiado joven para comprender en su totalidad.
La historia no tiene ningún sentido, más allá de poder pensar que se trata de algún tipo de fantasía que en realidad no ocurre (del abuelo, de la niña), o que es algo inexplicable, una especie de "mito de monstruo de lago". Los personajes entran y salen de la historia como si nada, como si no hubieran estado allí antes, la historia sigue y te quedas como diciendo “bueno, ¿y qué pasa con los otros?”.
El final tampoco lo acabo de entender. Me gusta mucho como acaba, me refiero a los dibujos y cómo van avanzando las viñetas, pero ¿qué significa? ¿Qué sentido tiene? ¿Qué pasa después? ¿O es que ya lo demás no tiene importancia?
 En fin, una cosa extraña.
Por curiosidad puede leerse (de hecho, lo cogí porque me pareció un poco raro, no sabía de qué iba y en la contraportada tampoco pone nada), es muy corto y no se tarda nada. Pero tampoco se entiende nada. ¿?

No hay comentarios: