domingo, 12 de agosto de 2012

V de Vendetta

Título: V de Vendetta
Editorial: Planeta DeAgostini
ISBN: 978 - 84 - 67420920
Leído: Sí.

La sinopsis de este cómic es:
"La historia de V de Vendetta está ambientada en Gran Bretaña durante un futuro cercano y tras una guerra nuclear parcial. En este futuro, con gran parte del mundo destruido, un partido fascista ostenta el poder en el Reino Unido. Un misterioso anarquista revolucionario apodado "V", oculto tras una máscara de Guy Fawkes, inicia una elaborada y violenta campaña con el fin de derrocar al gobierno e incitar a la población a caminar hacia una sociedad anarquista. "
Hacía tiempo que quería leer este cómic porque me parecía que me podía gustar (por lo de la vendetta y eso). Pero me imaginaba algo diferente.
No me ha gustado tanto como pensaba y creo que es debido, sobre todo, a que se enrea un montón el protagonista. Estoy de acuerdo con Evey cuando dice que tanto acertijo y tanto misterio se hace pesado. A uno deja de interesarle y en vez de pensar en qué querrá decir lo único que piensas es en que a ver si de una vez te dice lo que piensa y lo que quiere hacer y por qué, en vez de tanto rollo escénico.
Al final no he disfrutado demasiado con la historia porque creo que no la he comprendido a fondo. Me han quedado bastantes interrogantes y la he vislumbrado por encima, pero no me ha quedado casi nada claro. Me ha decepcionado un poco.

En fin, a ver si en un futuro me pongo y lo leo una segunda vez, y a lo mejor me quede más claro... o no.

En esta edición está la historia completa, más comentarios sobre la misma por parte de los autores (cómo surgió, cómo se desarrolló, bocetos, etc.) y al final dos historietas que se publicaron también, aunque fuera de la historia, para crear un volumen completo (aunque a estas últimas los autores no les dan mayor importancia).

No hay comentarios: