sábado, 4 de agosto de 2012

Yo maté a Adolf Hitler

Título: Yo maté a Adolf Hitler
Autor: Jason
Título original: I killed Adolf Hitler
Editorial: Astiberri
ISBN: 978 - 84 - 96815 - 70 - 4
Leído: Sí.

Sinopsis:
"¿Qué pasaría si viviéramos en un mundo en el que “asesino a sueldo” fuera una profesión tan normal y corriente como la de médico o abogado? ¿Qué pasaría si un científico contratara uno de esos asesinos para viajar atrás en el tiempo y matar a Adolf Hitler antes de su subida al poder? Como es habitual en los trabajos de Jason, la historia toma derroteros inesperados hasta alcanzar un final sorprendente que resuelve varios problemas de un plumazo."
La historia contada en este cómic es bastante original. No se preocupa por "si viajo al pasado y lo cambio, el futuro cambiará y bla bla bla", sino que dice "¿y si vamos al pasado y matamos a Hitler? Pues vamos" y hala, pa'lante. Claro que luego no todo sale tan fácilmente...

Está bien contado, es entretenido, pero para mi gusto le falta algo de sustancia, no sé. Es todo como muy rápido, hay algunas partes más sosillas o simples y bueno, que no me ha impactado tanto como otros cómics. Me ha llamado más la atención el hecho de que ser asesino a sueldo sea un trabajo de lo más normal que el hecho del viaje en el tiempo y la muerte de Hitler. Aunque el final está bastante bien.

Se lee rapidísimo, en poco más de media hora me lo leí dos veces, con eso lo digo todo. Y eso que yo me paro, vamos, que miro todos los dibujos, los detalles, lo leo despacio, lo pienso... Pero es tan corto y directo que no da para pararse mucho más.

Es recomendable. Para leer un cómic diferente. 

Para 2013 está prevista una película sobre el cómic, como podemos ver en Aullidos.com .

2 comentarios:

Amycarry dijo...

Which kind of faucets can be called http://www.faucetsmarket.com/waterfall-faucets-c-34.html ? Waterfall is a rare natural landscape in the city, for this rare Bathtub faucet , designers add waterfall elements in to Faucet parts and let your home will be able to get more closer to the nature.

BBBGEM dijo...

Contact us if you need the custom handmade engagement ring service!
Website: https://www.bbbgem.com
Email: service@bbbgem.com
Facebook: https://www.facebook.com/bbbgem