jueves, 13 de septiembre de 2012

Tres veces uno

Título: Tres veces uno
Autor: Gabrielle Piquet
Título original: Trois fois UN
Editorial: Ediciones La Cúpula
ISBN: 978 – 84 – 7833 – 826 – 9
Leído: Sí.

La sinopsis de este cómic es:
"El tío de Jeannot muere pidiendo un misterioso último deseo: que lo entierren cerca de la pajarera. Su sobrino emprenderá una carrera contrarreloj para cumplir la última voluntad de su querido tío y descubrirá secretos inimaginables.
Alain Le Guirrec es un joven periodista que ya ha fracasado en su profesión y en el amor. De repente, el destino parece fijarse en él y le brinda la oportunidad de conseguir en un mismo día dar un giro de 180 grados a su carrera profesional y asegurarse el corazón de la mujer de su vida.
Ser un niño superdotado no es sencillo. Sobre todo si tu entorno ni te entiende ni te motiva. Sólo te queda refugiarte en tu interior y reflexionar sobre tu situación y tu papel en el mundo.
Gabrielle Piquet adapta al cómic tres narraciones breves de Tonino Benacquista, sin duda una de las mejores plumas de la narrativa actual.
"

Es un cómic bastante interesante en lo general. Como se narran 3 historias diferentes, comentaré cada una de ellas.
  1. La pajarera: esta historia es muy bonita y me ha gustado bastante. Pensaba que sería algo diferente, pero al final resulta un poco típica, aunque aun así me gustó.
  2. Recogida de firmas: esta segunda historia es un poco más liosa. ¿Cómo es posible que a este hombre no dejen de sucederle todas esas cosas una detrás de otra? Debe ser un poco gafe… Esta historia no me ha gustado especialmente, es un poco extraña… Cuando parece que al fin el personaje va a tomar un rumbo, todo se desbarata, y así una y otra vez. En fin…
  3. C.I.: esta historia me ha gustado más. Es como ver un poco el mundo desde la perspectiva del propio protagonista, y no desde fuera, y comprender cómo se siente un niño con alta capacidad intelectual.
Las historias en sí no son del autor del cómic, sino que este es una interpretación de 3 relatos de otro autor: Tonino Benacquista.
En cuanto a la forma de dibujar cada historia, sí que me ha gustado: en blanco y negro y con un dibujo claro.
Se lee en un ratillo, así que es recomendable para leer algo diferente y entretenerse.

2 comentarios:

Kranky dijo...

Hola!Acabo de ver tu blog y me mola ^^ Te sigo! :)

Ruth dijo...

¡Gracias Kranky!
Comenta lo que quieras, y cuando quieras puedes recomendar libros que hayas leído también :D

Saludos!!