viernes, 8 de marzo de 2013

50 sombras de Gregorio

 
Título original: Cinquanta sbavatura di Gigio
Editorial: Planeta (2013)
ISBN: 978 - 84 - 08 - 050957
978 - 84 - 08 - 06584 - 5 (epub)
Leído: Sí.

Sinopsis:
 "Grey es apuesto, rico, misterioso y tiene un lado oscuro excitante. Toca el piano, regala coches y nos ofrece experiencias inolvidables. Entre las sábanas es el rey, es capaz de despertar nuestros deseos más íntimos. Gregorio se pasea por casa enfundado en una camiseta vieja. Es un negado para detectar nuestras preocupaciones o satisfacer nuestros deseos más íntimos. Gregorio es el hombre corriente, plagado de defectos, con quien nos encontramos cara a cara cuando dejamos de soñar despiertas con Grey. De todos modos, admitámoslo: quizás sea menos encantador, pero es mucho más divertido, por lo menos por 50 razones, todas ellas presentes en este libro."
Y eso es lo que nos da este libro: 50 diferencias entre Grey y Gregorio. Cada capítulo es una "sombra" diferente, así que como podemos imaginar hay 50 capítulos, intercalándose capítulos que constan de un par de frases o así (minicapítulos) con capítulos propiamente dichos.
Estos minicapítulos dan la impresión de ser como un chiste corto de esos para coger fuerzas para el siguiente más largo, o algo así me parece a mí. Me gusta que sea así, como que le da agilidad al libro, pero hay algunos que son malísimos (la 38 no es como para partirse la caja, ¡y la 42 no puede ser más mala! O es que yo no he entendido lo que quiere decir esta última...).
Yo pensaba que este libro sería una historia tal como es 50 sombras de Grey, pero más al estilo campechano. No esperaba que fuera en plan comparación tal cual.

En general, el libro está bien para echar el rato, pero yo esperaba más, sobre todo por las críticas que había leído de él (gente que decía que había llorado de la risa y tal). Lo de llorar de risa me parecía bastante exagerado, pero asumiendo un término medio pensé que algunas carcajadas sí soltaría. Pues no he llegado a eso tampoco: salvo alguna excepción de minicarcajada, lo más que me ha sacado eran sonrisas (casi todas sin despegar los labios). Así que ya no sé si esas opiniones que he leído son ciertas, o son amigos de amigos que se dedican a poner una opinión buena para que la gente lea el libro. 

En cualquier caso, el libro es muy corto y se lee muy rápido, así que tampoco supone un suplicio leerlo aunque no sea lo que esperamos, porque el rato divertido lo echamos y al menos nos despeja la cabeza. ¡Sobre todo si has leído antes un tochaco! Aunque también conozco a alguno que no ha pasado del tercer capítulo... Ya me diréis qué os parece ;)

No hay comentarios: