jueves, 26 de septiembre de 2013

WANTED Se busca

Título: WANTED Se busca
Título original: Wanted
Editorial: Norma
ISBN: 978 - 84 - 9847 - 348 - 3
Leído: Sí.

Texto de la contraportada:
Los héroes son el pasado. Los villanos dominan el mundo. Y Wesley Gibson, probablemente el tipo más calzonazos del planeta, acaba de ingresar en su hermandad secreta.
Wanted Se Busca: un curso avanzado de iniciación a la villanía, tacos, supervillanos kafkianos, más tacos, tres páginas finales que son una verdadera agresión moral al lector, y un cóctel explosivo.
Sinopsis:
Wesley Gibson es un perdedor que trabaja como una "rata de cubículo’’ y que es abusado por casi todo el mundo en su vida, incluyendo su Jefa, una mujer afroamericana, una banda local de Latinos, su novia adúltera y su mejor amigo con el que su novia está teniendo un romance. Wesley fue criado por su pacifista madre después de que fueron abandonados por su padre. Todo esto cambia cuando es visitado por the Fox, una asesina que se presenta a sí misma como miembro de La Fraternidad, una poderosa organización de supervillanos que dominan el mundo. Mientras se mantengan en secreto, son capaces de cometer cualquier crimen sin consecuencias. La Fraternidad desea contratar a Wesley para reemplazar a su padre, un supervillano conocido como the Killer, quien murió a manos de un asesino desconocido.

 Este cómic me llamó la atención por el título y porque iba de supervillanos y no al revés (que es como suele ser). Está bastante entretenido. Te cuenta la historia de un pobre pringao que se convierte de pronto en un supervillano (le dan la plaza de su padre, se ve que eso se hereda porque llevan los superpoderes en los genes así que no tienen que hacer oposición ni nada) y se pone a vivir la vida como le da la gana. Los supervillanos controlan el mundo en la sombra, sin que nadie lo sepa, y han borrado a los superhéroes de la existencia (no sólo los han matado sino que han eliminado los recuerdos de la gente sobre ellos, y los pocos que quedan tampoco recuerdan quiénes son), por lo que nadie les hace frente. Cogen lo que quieren y ya.


Pueden viajar entre universos paralelos y así hacerse con algunas armas o lo que sea que les haga falta, pero en algunos de los multiversos aún hay superhéroes así que tienen que tener cuidado. He echado en falta que pasara eso, como decían Fumanchú (El Emperador) y el profesor loco este (El Profesor Solomon Seltzer), que cuando Mr. Rictus se pusiera a sembrar el caos los demás superhéroes de otros multiversos irían a ver qué pasaba. En fin, menos da una piedra.

Me gusta que cuando parece que "el malo" va a volverse bueno, a recapacitar y todo eso, pues... no, sigue siendo malo. Así que los villanos ganan.


Mi villano favorito (aparte de Gru): Caracaca o Mierdi, como yo lo llamo (se llama Shit-Head). Por favor, ¿a quién se le ha ocurrido semejante villano de mierda (literalmente)? xDDD Es buenísimo cómo se lo cargan, ¡jajajaja! ¿Y el de la picha malvada? Ese debe ser Dompi Topocho ¿no? ¡Ayyy con ése sí que me reía! xD

Ilustración de Shit-Head que podemos encontrar en el cómic

Al final se da un toque de atención al lector, como diciendo, ¿tú qué, te lo has pasado bien leyendo esto? Pues que sepas que sigues siendo un pringao, y no un supervillano superguay como nosotros. ¡Menuda forma de hacer fans! xD

Está entretenido y no es largo, así que para echar el ratillo, bien. Además trae páginas extra con ilustraciones, portadas, y explicaciones sobre el "cómo se hizo". Pero da la sensación como de que le falta sustancia a la historia. Podría estar mejor.

También se hizo una película basada en él. No la he visto, ni siquiera sabía que existía (y debió ser famosilla porque en esta edición del cómic lo pone), pero nada más ver el trailer no me gusta mucho. Se habla de una hermandad de asesinos que existen para mantener el equilibrio: "matar a uno para salvar a muchos". Eso no tiene nada que ver con el cómic, son supervillanos y simplemente buscan enriquecerse y hacer lo que les dé la gana sin consecuencias (bueno, hay 5 hermandades en la fraternidad, y cada jefe tiene unas prioridades pero vamos, que no es como en el trailer). Además tienen cada uno sus poderes, etc. y en el trailer no sale nada de eso. Bueno, una de las escenas me suena, ahora que lo miro... Me parece que me negué a verla, no sé si alguien me contaría algo... Os lo dejo:





¿Lo habéis leído? ¿Lo conocíais? ¿Os ha gustado u os parece sólo pasable? ¿Y la película?

No hay comentarios: