lunes, 14 de octubre de 2013

Harry Potter y el prisionero de Azkaban

Autora: J. K. Rowling
Título original: Harry Potter and the Prisoner of Azkaban
Editorial: Salamandra
ISBN: 84 - 7888 - 519 - 6
Leído: Unas 1000 veces, ¡jajajaja!

Sinopsis:
"Igual que en las dos primeras partes de la serie –La piedra filosofal y La cámara secreta– Harry aguarda con impaciencia el inicio del tercer curso en el Colegio Hogwarts de Magia y Hechicería. Tras haber cumplido los trece años, solo y lejos de sus amigos de Hogwarts, Harry se pelea con su bigotuda tía Marge, a la que convierte en globo, y debe huir en un autobús mágico. Mientras tanto, de la prisión de Azkaban se ha escapado un terrible villano, Sirius Black, un asesino en serie con poderes mágicos que fue cómplice de lord Voldemort y que parece dispuesto a eliminar a Harry del mapa. Y por si esto fuera poco, Harry deberá enfrentarse también a unos terribles monstruos, los dementores, seres abominables capaces de robarles la felicidad a los magos y de borrar todo recuerdo hermoso de aquellos que osan mirarlos. Lo que ninguno de estos malvados personajes sabe es que Harry, con la ayuda de sus fieles amigos Ron y Hermione, es capaz de todo y mucho más."

¡Madre! ¡Menudo libro! Con este la cosa se pone cada vez peor (o mejor, vamos)... Más personajes, más hechizos, más lugares, más ¡todo! Me quedé de piedra al final, no me lo esperaba.
Me ha gustado mucho lo de Buckbeak, Sirius y el giratiempo... Ya me estaba imaginando una cosa así, porque es que si no, no se comprenden las clases de Hermione.


"No decía nada, pero no dejaba de mirar con malos ojos la escoba, 
como si ella también hubiera criticado a su gato". 

La profesora Trelawney... pues eso, una farsante. Me imagino que debe ser la asignatura maría de los magos, porque vamos, ¡si se lo inventan todo! Una asignatura en la que, o tienes el ojo ese que ve el futuro (vamos, que tienes talento adivinatorio) o nada... ¡Pues vaya plan! Pero ya decía yo que si Dumbledore la tenía ahí, sería por algo, aunque no me esperaba lo que al final descubrimos de ella. ¡Joer, es que el pobre Harry tiene la negra por su culpa! Jejejeje.


Toda una sorpresa lo que aparece en el mapa del merodeador, ¡cómo imaginar que Pettigrew estaba vivo y que él era el malo! Por un momento, cuando se reúnen Sirius y Lupin en la casa de los gritos, te quedas como diciendo... ¿Lupin, malo? Nooo, no puede ser... Y efectivamente, luego descubres que no es. ¡¡Vaya con la rata!!

Y ¡¡Sirius, el padrino de Harry Potter!! Bueno, así al menos el pobre tiene a alguien más aparte de los Dursley, porque vaya... Y permiso para ir a Hogsmeade :D

Es buenísimo leer el libro después de la primera vez y entender mejor el comportamiento de Crookshanks y Scabbers. ¡Y Pigwedgeon, genial! Si Crookshanks no se la come, claro xD

Como los anteriores, este libro también tiene su adaptación al cine. Es la primera película que comienza a desvariar... aunque aún se puede ver. Peores son las siguientes. Esperaba cómo se plasmaría en pantalla el conflicto entre los tres amigos, pero aparte de alguna rabieta y meterse Ron con Hermione, no sale nada como en el libro (encima la Saeta de Fuego sale justo en el final, que yo pensaba que ya ni la sacaban...).

Aquí van los trailers:



¿Qué os pareció este libro? ¿Os gustó más o menos que los anteriores?

No hay comentarios: