viernes, 20 de diciembre de 2013

Las estrellas, mi destino / ¡Tigre!, ¡Tigre!

Títulos originales: The stars my destination / Tiger!, Tiger!
Editorial: Gigamesh
ISBN: 8496208613
Leído: Sí.

Argumento:
En el siglo xxv, cuando las técnicas de teleportación han cambiado de forma radical la sociedad de la Tierra, un hombre motivado por pasiones extremas emprende un carrera desesperada por cambiarse a sí mismo. Gully Foyle fue abandonado a su suerte y logró sobrevivir milagrosamente a una situación sin esperanzas; desde entonces ha venido acumulando riquezas y poder con un único objetivo: vengarse. Las estrellas, mi destino es uno de los eternos favoritos de la ciencia ficción, una novela de cabecera para cada generación de lectores que ha existido desde su publicación original en los años cincuenta. Un libro pirotécnico, intenso y rebosante de ideas al que se vuelve, una y otra vez, con placer renovado.

Como veis, este libro tiene dos títulos, no sé por qué pero así es. Me gusta más el de "Las estrellas, mi destino" pero bueno, cuestión de gustos :)


A lo que vamos: este libro me lo esperaba mejor. Es demasiado enrevesado para mi gusto, y lioso por partes. Los diálogos a veces cansan, dan vueltas y vueltas o dicen cosas que interesan. El argumento me gusta, pero no cómo lo desarrolla el autor. Yo lo haría más simple y le quitaría páginas. El jaunteo y sobre todo el espaciojaunteo es una de las cosas que más me han gustado, y cuando pensaba que iba a saber más sobre eso... no sale mucho más. Nos podemos imaginar más o menos lo que pasa, pero el libro se queda ahí.


También me gusta cómo describe las costumbres del momento, la vida en unos y otros planetas, la tribu esa, el comportamiento de la gente desde el jaunteo, los poderes...

En fin, que el contenido del libro está bien pero la forma de contarlo me ha hecho quedarme más o menos igual, y si lo he leído entero ha sido por la curiosidad que me despertaba y porque tampoco me generaba rechazo, pero sí que quería acabarlo.

¿Formuyle de Ceres? ¡Venga ya! xD

¿Lo habéis leído? ¿Qué os pareció? ¿Qué título preferís?

No hay comentarios: