viernes, 8 de marzo de 2013

50 sombras de Gregorio

 
Título original: Cinquanta sbavatura di Gigio
Editorial: Planeta (2013)
ISBN: 978 - 84 - 08 - 050957
978 - 84 - 08 - 06584 - 5 (epub)
Leído: Sí.

Sinopsis:
 "Grey es apuesto, rico, misterioso y tiene un lado oscuro excitante. Toca el piano, regala coches y nos ofrece experiencias inolvidables. Entre las sábanas es el rey, es capaz de despertar nuestros deseos más íntimos. Gregorio se pasea por casa enfundado en una camiseta vieja. Es un negado para detectar nuestras preocupaciones o satisfacer nuestros deseos más íntimos. Gregorio es el hombre corriente, plagado de defectos, con quien nos encontramos cara a cara cuando dejamos de soñar despiertas con Grey. De todos modos, admitámoslo: quizás sea menos encantador, pero es mucho más divertido, por lo menos por 50 razones, todas ellas presentes en este libro."
Y eso es lo que nos da este libro: 50 diferencias entre Grey y Gregorio. Cada capítulo es una "sombra" diferente, así que como podemos imaginar hay 50 capítulos, intercalándose capítulos que constan de un par de frases o así (minicapítulos) con capítulos propiamente dichos.

martes, 5 de marzo de 2013

La llave del destino

Título: La llave del destino
Autor: Glenn Cooper
Título original: The Tenth Chamber
Editorial: Grijalbo
ISBN: 978 - 84 - 253 - 4922 - 5
Leído: Sí.

La sinopsis de este libro es:
"Ruac, Francia, 1307. Yo, Bartolomé, fraile de la abadía de Ruac, tengo doscientos veinte años y esta es mi historia. Así comienza un antiguo manuscrito hallado en las paredes de la devastada abadía de Ruac. 
Hugo Pineau, experto en restauración de textos, queda fascinado por ese inicio y emprende la tarea de descifrar el misterioso escrito y el mapa que lo acompaña. En sus páginas se habla de una cueva prehistórica, bellamente pintada, cercana a la abadía... y de una fórmula que bien podría ser calificada de milagrosa. Pero a veces un milagro puede convertirse en una maldición. Intrigado por sus descubrimientos, Hugo recaba la ayuda de su amigo, el reputado arqueólogo Luc Simard, y ambos consiguen dar con el impresionante laberinto de cuevas, un hallazgo de incalculable valor arqueológico. Sin embargo, cuando se disponen a explorarlas a fondo con un equipo de expertos, comprenden que el secreto que contienen esas húmedas y oscuras paredes es demasiado valioso, demasiado anhelado. Y que hay gente dispuesta a cualquier cosa para evitar que salga a la luz. Con la maestría de sus obras anteriores, Glenn Cooper nos sumerge de nuevo en una intriga que nos hace viajar desde la prehistoria hasta nuestros días mientras plantea una de las preguntas más inquietantes que jamás se ha formulado el ser humano: ¿quién no ha sentido el deseo de disfrutar de la eterna juventud?"
 De nuevo un libro del Club de Lectura de Zonaereader (pero esta vez lo voté así que era de los que yo quería xD). Me llamó la atención el título, la portada y la sinopsis tan misteriosa. Al final el título no tenía nada que ver con nada (de nuevo otra traducción un poco chapuza, no sé si consideraron que el título original no tenía chispa, pero en todo caso eso es cosa del autor...), pero el libro me gustó bastante.