martes, 9 de abril de 2013

La muerte llega a Pemberley

Título original: Death Comes to Pemberley
Editorial: Bruguera
ISBN: 978 - 84 - 02 - 42098 - 5
Leído: Sí.
La sinopsis es:
Pemberley, año 1803. Han pasado seis años desde que Elizabeth y Darcy se casaran, creando un mundo perfecto que parece invulnerable. Pero de pronto, en la víspera de un baile, todo se tuerce. Un carruaje sale a toda prisa de la residencia, llevándose a Lydia, la hermana de Elizabeth, con su marido, el desafortunado Wickham, que ha sido expulsado de los dominios de Darcy. Sin embargo, Lydia no tarda en regresar, conmocionada, gritando que su marido ha sido asesinado. Sin previo aviso, Pemberley se zambulle en un escalofriante misterio.
Otro libro regalado por reyes en este año gracias a la amiga invisible Charo Prado, que en vez de enviarme un libro me envió dos :)

He leído que es un homenaje de la autora a "Orgullo y Prejuicio". Como no me lo he leído, pues no puedo decir nada sobre esto.

En general: me ha gustado mucho el libro. Es como una novela de estas de por la tarde, enrevesadillo pero con acción (no de estas que se tiran con lo mismo capítulos y capítulos...). Digo que es como una novela porque la época y el ambiente del libro siempre me recuerdan a las "novelas de la abuela", como yo las llamo (luego a mí me gustan mucho los libros que hablan de otras épocas, pero las novelas no demasiado xD).