domingo, 23 de junio de 2013

El lobo-hombre

Título: El lobo-hombre
Autor: Boris Vian
Título original: Le loup-garou
Editorial: Busquets
ISBN: 978 - 84 - 72237414
Leído: A medias.

La sinopsis de este libro es:
En estos cuentos, escritos entre 1945 y 1952, la desbordante imaginación del ya mítico escritor Boris Vian parece no imponerse límites : desde el lobo-hombre que, «se estrena» en un hotelucho de Montmartre hasta la bailarina del Bronx, que sólo se excita atropellando a perros y personas con un taxi, todo es posible. También circulan por estos relatos pícaros, chorizos y chiflados de toda índole, fauna pintoresca de gente rara que a Vian le sirve para crear esas situaciones grotescas, absurdas e hilarantes que le son tan familiares y que nos invitan a compartir el frenético mundo de la inmediata posguerra en el que él agotó su corta vida.
Por la sinopsis me esperaba otra cosa más divertida (y bueno, que se entendiera mejor xD). Lo comencé a leer porque salió elegido en el club de lectura, porque si no creo que no me habría llamado nunca la atención suficiente como para leerlo por mi cuenta. Y desde luego si he llegado tan lejos en el libro (poco más de la mitad) ha sido por eso, por comentarlo luego con los demás... pero ni eso me ha servido para acabarlo. Casi sin darme cuenta lo he ido dejando de lado, además de que me salté un relato entero porque era un pestiño (y encima largo). De los que leí, sólo uno me llamó más la atención. El del lobo-hombre me parece demasiado exagerado, pero bueno parece ser que la intención del autor era esa. Lo que pasa es que la metáfora es taaaaaan exagerada que, para mí, pierde todo el sentido.
Así que finalmente acepté que no lo iba a acabar. Me estaba costando la vida, no estaba siendo lo que esperaba y para leer a disgusto prefiero cambiar de libro. Así que nada, no es un libro que pueda recomendar, pero si queréis más opiniones aquí os dejo el hilo donde se comentó el libro, para que veáis más opiniones (posible spoilers, así que cuidado).
Y por cierto, me sigo preguntando qué se tomó el autor antes de escribir este libro... Seguro que algo caducado ¡jajajajaja!

jueves, 13 de junio de 2013

Las tarántulas venenosas no siempre devoran a los dioses griegos

Título: Las tarántulas venenosas no siempre devoran a los dioses griegos
Editorial: Autoeditado
Leído: Sí.

Sinopsis:
Gea ha decidido que por el momento ya le han tomado el pelo lo suficiente como para no querer saber nada de hombres, después de que el cuernífero de su ex novio se fue con aquella cómo-se-llame.

Un reencuentro con alguien que no esperaba volver a ver da un vuelco a todos sus planes y pone su vida patas arriba.

La fantasía de nuestra protagonista vuela, pero su corazón está cerrado a cal y canto. ¿Cómo podrá solucionarlo Héctor?

La verdad es que esta sinopsis me deja un poco así. No la leí antes de coger el libro, como sabéis no suelo leer las sinopsis de los libros generalmente, así que la he leído ahora después. Me da la impresión de que no atrae mucho (aunque tampoco es que se pueda contar mucho más en una sinopsis sin estropear el libro), pero la verdad es que yo me lo pasé bastante bien leyéndolo :) .

domingo, 9 de junio de 2013

El vasco que no comía demasiado

Autor: Óscar Terol
Editorial: Aguilar
ISBN: 978 - 84 - 03101272
Leído: Sí.

La sinopsis de este libro es:
Año 2050. La industria alimentaria mundial está gestionada por los chinos, que han acaparado los mercados y dirigen los establecimientos dedicados a la hostelería y el ocio. Media humanidad se alimenta de productos que se extraen de la soja, el maná del siglo XXI. Euskadi es el último reducto donde se conserva intacta la tradición gastronómica que ahora funciona casi como una religión que da cobijo a quienes quieren luchar contra la gran invasión china y sus productos elaborados con derivados de la soja. Carlos Zabala es un joven sin más talento que haber nacido en una familia propietaria de un restaurante que atrae a su clientela gracias a la tarta de queso que hace su abuela con una receta secreta. Un desgraciado día Carlos acompaña a su padre en una misión que cambiará su vida para siempre. Deciden intentar sonsacar a la abuela la receta de la famosa tarta para que no se la lleve a la tumba y maldiga el futuro de la familia Zabala, uno de los clanes importantes dentro del mundo de la cocina.
Este libro me llamó la atención cuando leí el título que tenía, y la sinopsis, porque parece un libro de estos con los que te partes de la risa. Así que por fin me puse a leerlo, y la verdad es que me lo he pasado bien leyéndolo, aunque no era lo que me esperaba. Esperaba algo que me sacara carcajadas, y no fue así, fue algo más moderado pero sí que pasé buenos ratos leyéndolo (es corto y tampoco tardé mucho). Como podemos leer, Carlos y su padre se disponen a sonsacar a su abuela la receta de la tarta, y a partir de ahí yo imaginaba que empezarían una "lucha encarnizada" contra los restaurantes chinos para volver a la cocina casera y que dejaran de alimentar al mundo con derivados de soja. Pero...

martes, 4 de junio de 2013

El malogrado

Título: El Malogrado
Editorial: Alfaguara
ISBN: 978 - 84 - 20470009
Leído: Sí.
La sinopsis de este libro es:
"A raíz del suicidio de su mejor amigo, un hombre viaja hasta su antiguo hogar en Austria. Allí rememora la pasión que ambos compartían por el piano, y la turbia amistad que los unió, trastocada al conocer al virtuoso Glenn Gould. Thomas Bernhard nos adentra en las motivaciones más complejas de la psicología humana, y nos lleva a reflexionar acerca de los ambiguos sentimientos de admiración, frustración y envidia, de la gradual erosión del carácter y de la pulsión nihilista que acompaña una ambición desmedida. Ambientada en una Europa central ya en decadencia, esta gran novela supone también un cuestionamiento de los valores de superación y excelencia tan característicos de nuestras sociedades."
En principio parece un libro un poco rarito. Me lo leí para participar en el nuevo foro de ZonaEreader de Re:Generación Literaria :) .Está escrito de forma que el narrador es el protagonista principal, y de tal forma que es como un monólogo consigo mismo. De forma general el libro me ha gustado, aunque me he tardado en acabar de leérmelo porque hay días en los que no te apetece leer algo tan "triste" y claro, me ponía a leer otras cosas. El libro este tal cual me ha durado una semanilla.