jueves, 22 de agosto de 2013

Los hombres que no amaban a las mujeres (Millenium 1)

Autor: Stieg Larsson
Título original: Män som hatar kvinnor. Millenium 1
Editorial: Ediciones Destino
ISBN: 978 - 84 - 233 - 4044 - 6
Leído: Sí.

La sinopsis de este libro es:
"Harriet Vanger desapareció hace treinta y seis años en una isla sueca propiedad de su poderosa familia. A pesar del despliegue policial, no se encontró ni rastro de la muchacha. ¿Se escapó? ¿Fue secuestrada? ¿Asesinada? El caso está cerrado y los detalles olvidados. Pero su tío Henrik Vanger, un empresario retirado, vive obsesionado con resolver el misterio antes de morir. En las paredes de su estudio cuelgan cuarenta y tres flores secas y enmarcadas. Las primeras siete fueron regalos de su sobrina; las otras llegaron puntualmente para su cumpleaños, de forma anónima, desde que Harriet desapareció. Mikael Blomkvist acepta el extraño encargo de Vanger de retomar la búsqueda de su sobrina. Periodista de investigación y alma de la revista Millennium, dedicada a sacar a la luz los trapos sucios de la política y las finanzas, Blomkvist está vigilado y encausado por una querella por difamación y calumnia presentada por un gran grupo industrial que amenaza con arruinar su carrera y su reputación. Contará con la colaboración inesperada de Lisbeth Salander, una peculiar investigadora privada, socialmente inadaptada, tatuada y llena de piercings, y con extraordinarias e insólitas cualidades."

Bueno, al principio no sabía bien si me iba a gustar, ni siquiera sabía de qué iba, pensaba que sería algún tipo de historia de maltrato o algo así. Pero no, no tenía nada que ver. Ya me dijeron que el principio era un poco lento, pero que luego enganchaba, para que aguantara el tirón y no me diera por dejarlo. Tenían razón, al principio tarda un poco en arrancar, pero más pronto de lo que esperaba empezó a suceder todo y me enganché de tal forma que lo leí en pocos días.

lunes, 19 de agosto de 2013

Camús


-->
Título: Camús

Editorial: Pirene

ISBN: 978 - 84 - 7766 - 495 - 1

Leído: Sí.

Este cómic va sobre Camús, un personaje muy simple que se las ingenia para utilizar en cada historieta los elementos que le rodean, interactuando con ellos y creando así sucesos de lo más extraños y divertidos. Es de estos personajes que lo mismo utilizan un paraguas para cubrir se la lluvia de una nube (aunque tenga que ir a ponerse justo debajo de ella porque en el resto de la zona no llueve xD) que cogen una tarta de sus propios pensamientos para merendar. Hasta las líneas de las viñetas utiliza, si se lo propone. 

domingo, 18 de agosto de 2013

Morirás mañana (trilogía)



Autor: Jaime Bayly
Editorial: Alfaguara
ISBN: 978 - 84 - 204 - 0725 - 8
Leído: Sí.

La sinopsis que podemos encontrar de la trilogía es:
"«Soy un gran hijo de puta y me quedan cien días o poco más para seguir disfrutando de ser un gran hijo de puta.»

El escritor Javier Garcés tiene los días contados. Ahora ya no le importa la curiosa combinación de éxito y mala fama que constituye su fortuna; sólo desea convertir los seis meses que le quedan en los mejores de su vida. Para conseguirlo, su designio es claro: matar a sus peores enemigos. Así, con movimientos calculados, sabiendo que la partida no tiene marcha atrás, emprende una serie de asesinatos a la vez divertidos y horrendos.

Este libro reúne las tres entregas de la trilogía Morirás mañana. Jaime Bayly muestra una realidad esperpéntica, grotesca y deforme en estas tres historias cuyo protagonista, quizá su alter ego, parece condenado a debatirse entre sus impulsos vitales y sus deseos destructivos."

En general, para ir haciendo una idea, el libro está mucho mejor al principio que al final. Mucho más gracioso y entretenido. Luego suele volverse pesado y repetitivo, pero eso a continuación lo explico mejor. Este libro es en realidad una trilogía (aunque podría ser un solo libro, porque no es que sean tres partes demasiado largas), así que comentaré cada libro por separado:

martes, 13 de agosto de 2013

Abandonos


Título: Abandonos
Autor: Andi Watson
Título original: Dumped
Editorial: Astiberri
ISBN: 978 – 84 – 96815 – 01 – 8
Leído: Sí.

Según podemos leer en la contraportada:
“Binny es un joven bibliófilo especialmente aficionado a coleccionar libros usados, sobre todo los que tienen las huellas de la utilización dejadas por su anterior propietario; Debby es propietaria de una tienda de ropa usada y sus amores son un tanto complicados. Su encuentro inopinado en una fiesta en casa de amigos comunes acaba en la cama, sin que ni siquiera lleguen a decirse el nombre. Evidentemente no es más que el comienzo de la historia: Binny vuelve a encontrarse con la joven e inician una relación tormentosa e inestable dando pruebas, cada uno a su vez, de una cierta indecisión, por no decir inmadurez.”
Es simplemente una historia de amor entre dos personajes muy parecidos pero a la vez muy diferentes: ella no sabe estar sola, y él lo ha estado siempre, esperando a su chica ideal. Ambos tienen aficiones que guardan cierta similitud, algo que él sabe ver pero a lo que ella no da demasiada importancia. 

viernes, 9 de agosto de 2013

La criatura de la noche

Autora: Kate Thompson
Título original: Creature of the night
Editorial: RocaEditorial
ISBN: 978 - 84 - 9918 - 219 - 3
Leído: Sí.

La sinopsis de este libro es:
Bobby es un conflictivo chaval de 14 años. Robar, hacerse con coches ajenos y meterse en problemas en general forman parte de sus aficiones. Esto es, hasta que su madre decide trasladar a Bobby y a su hermano pequeño Dennis al campo. Allí alquilarán una casita que se sitúa en el margen de una granja que lleva la familia Dooley.

Dennis insistirá en que cada noche se encuentra con un hada, pero que se trata de una señora vieja diminuta que aparece por la trampilla para perros de la puerta y que lleva una camisa de hombre. Además la vieja señora Dooley les ha contado que un niño murió asesinado* en esa casa hace algún tiempo…
 *Esto no es así (para variar, una sinopsis mal...).

Como podéis ver, tanto la portada como el título y la sinopsis llaman a leer este libro: parece muy intrigante ¿verdad? Pues no os dejéis engañar. Le podían haber cambiado el título por "El adolescente rebelde" y haber puesto de foto de portada al Hermano Mayor y sería mucho más acertado.

lunes, 5 de agosto de 2013

La isla de las voces


Título Original: The Isle of Voices
Editorial: Libro del Zorro Rojo
ISBN: 978 – 84 – 96509 – 43 – 5
Leído: Sí.

Sinopsis:
"Se trata de una historia mágica, repleta de misterio y horror, que sucede en las islas del sur. Un mago conduce a su yerno hasta un lugar misterioso donde el oro se recoge en una playa y resulta muy fácil ser rico. La avaricia llevará al joven a desafiar las leyes de la naturaleza y se verá confinado en una isla entre voces misteriosas y caníbales. El humor y las descripciones de estas fascinantes islas entusiasmarán a los lectores que no podrán cerrar el libro hasta conocer la suerte de este hombre ambicioso."
Este cuento ilustrado no me duró ni una tarde (pensaba que era más largo xD), y me entretuvo bastante, aunque me chocó un poco que al principio uno se imagina que los protagonistas son una especie de indígenas o aborígenes, pero luego ves que hablan de ir a comprar, de dólares, de tabaco, y otras cosas que no pegan mucho con una tribu perdida en el bosque guiada por un hechicero (Kalamake).

domingo, 4 de agosto de 2013

Como todo el mundo

-->
Título original: Comme tout le monde
Editorial: La Cúpula
ISBN: 978 – 84 – 7833 – 836 – 8
Leído: Sí
Sinopsis:

Jalil es el concursante estrella del programa televisivo 'Como todo el mundo'. Nadie como él para adivinar los gustos y las opiniones de la mayoría de la población. Por esta razón Somadi, una empresa de marketing, se fija en él y decide utilizarlo sin que éste se dé cuenta. Para llevarlo a cabo contratarán a Claire, una joven y bella aspirante a actriz que no consigue una oportunidad en el mundo del cine. Somadi no será la única en fijarse en Jalil, también lo hará Michel Chastain, presidente de la República francesa que se enfrenta a la reelección.
'Como todo el mundo' es una hilarante comedia sobre el márqueting y los estudios de mercado, un cruel reflejo de la sociedad actual, en el que el consumo es el motor de la economía y donde los empresarios y políticos están dispuestos a cualquier cosa para lograr vender sus productos, sean los que sean.

Este cómic me llamó la atención desde la portada, y está bastante bien pero algunas de las cosas no me gustaron mucho (por ejemplo, que El Cobaya aprovechara para venderse, cosa que no me esperaba para nada, aunque bien mirado, como él dice, hay que volver lo negativo para que sea positivo para ti). Es una buena crítica y sirve para hacer pensar sobre todo el tema relacionado con la manipulación informativa y el ansia de vender, vender, vender, más que de informar y dar a elegir al consumidor, además de hacer lo que sea con tal de lograr sus propósitos (ya sea vender más yogures o que salga este político en vez de aquel).

viernes, 2 de agosto de 2013

Psiquiatras, psicólogos y otros enfermos

Título: Psiquiatras, psicólogos y otros enfermos
Editorial: Alfaguara
ISBN: 978 - 84 - 20467399
Leído: Sí.

La sinopsis del libro es:
Rodrigo Montalvo es el colmo de la placidez. Su hijo, su mujer y su gato le quieren con locura. Trabaja, con muchísima moderación, en la empresa de su padre y vive en un gigantesco chalet. Y, además, es un hombre feliz. O al menos, eso ha creído siempre. Hasta que un buen día un psiquiatra, cuñado suyo para más señas, empieza a hacerle dudar. Y el mundo cae sobre su cabeza. Nuestro héroe quiere saber qué le pasa, y visita las consultas de psicólogos, psiquiatras, hipnotizadores y curanderos, que aportan soluciones desternillantes y, por supuesto, no dudan en saquear su cartera.Pero la mayor sorpresa no llegará hasta el final, y vendrá de quien menos lo espera...


-->
Bufff, pensaba que este libro sería mucho más divertido por las opiniones que leí sobre él y la sinopsis. ¡Pues va a ser que no! La verdad es que era bastante rollo, lo más divertido eran las partes en las que salía el padre del protagonista con sus idas de cabeza xD, pero lo demás pues no sé, incluso hay partes que resultan un poco tristes (¿no se suponía que era humor?).