lunes, 14 de abril de 2014

Sopa Fría

Título: Sopa Fría
Traductor: Diego Álvarez
Editorial: Diábolo
ISBN: 978 - 84 - 936151 - 7 - 8
Leído: Sí.
Argumento del cómic:
"Una noche, un vagabundo se escapa del centro de acogida en el que debía pasar el invierno. Descalzo y en pijama, atraviesa el campo helado bajo la nieve por culpa de una enfermera que le ha servido una sopa fría. Para él, es el peor insulto. Una sopa fría se da a los perros, no a un ser humano. Humillado, prefiere arriesgar su vida a volver a ese centro donde se siente despreciado. 
Inspirada en hechos realies, esta historia agarra al lector por las tripas y no lo suelta hasta el final."

Este cómic tiene el premio France Info del cómic de actualidad y reportaje. Su autor es un médico que realmente tuvo varias experiencias con vagabundos y gente sin hogar similares a lo que cuenta en el cómic, y en ello se inspiró para crearlo.

Masson intenta imaginar cuáles son los pensamientos de un vagabundo sobre el mundo que lo rodea: qué siente, qué quiere o qué le gustaría, cómo cree que le ven los demás, cómo se ve él... Cuestiones que están ahí pero nunca nadie (o casi) se plantea.

El cómic está muy bien llevado. El argumento es simple, pero está bien desarrollado y consigue atraerte y que lo leas hasta el final, intrigado por saber qué pasará. A la vez que vemos al vagabundo vamos viendo un poco la vida que llevan algunas de las personas que ocupan sus pensamientos. A veces acierta, y a veces no tanto.

El autor consigue que nos metamos en la piel del vagabundo y pensemos: ¿cómo puede? ¿Actuaríamos igual en su lugar? ¿Cómo ha llegado a sentirse así, a tener esa vida? ¿Podría pasarnos a cualquiera? Yo creo que sí.

Es corto y tiene cierto aire a los de Will Eisner, al menos a los que he leído. Se lee rápido y si os gusta curiosear entre cómics de diferentes temáticas, os lo recomiendo.

¿Has leído este cómic? ¿Te gustó? ¿Cuál es tu opinión sobre él? ¿Lo recomendarías? Comenta :)

No hay comentarios: