miércoles, 11 de junio de 2014

Insurgente

Título: Insurgente
Autora: Veronica Roth
Título original: Insurgent
Editorial: Molino
ISBN: 978 - 84 - 2720318 - 1
Leído: Sí.

Sinopsis:
"Con la oleadade disturbios en las distintas facciones, Tris deberá asegurarse de proteger a los que ama, mientras se enfrenta ainquietantes preguntas sobre la culpabilidad, el perdón, la identidad, la lealtad, la política y el amor. El día de lainiciación de Tris debería haber sido una celebración de la facción elegida, en cambio, el día terminó con un granproblema. El conflicto entre las facciones se intensifica y las ideologías se enfrentan. En tiempos de guerra, seeligen líderes y los secretos afloran… cada decisión tiene mayores consecuencias más potentes."

Segundo libro de la Saga Divergente de V. Roth. Lo he cogido con muchas ganas, y me ha gustado más que el primero, porque en este ya descubrimos más cosas. Algunas de las cosas que descubrimos son tal como me las había imaginado que podrían ser... acerté. Pero todavía queda.


Tras parar la simulación en el libro anterior, Tris y Cuatro deben intentar averiguar qué es lo que está tramando Jeanine. Por ello en este libro no dejan de pasar cosas, de ir de un lado para otro, trazar planes... La historia avanza más que en el anterior. Pero no puedo decir mucho sin desvelar muchas cosas (por eso la sinopsis será tan ambigua, es que contar de qué va el libro es fastidiártelo casi totalmente).
"A veces, la gente sólo quiere ser feliz, aunque no sea real."
Descubrimos bastantes cosas sobre las otras facciones, porque van pasando a unas y a otras para mantenerse a salvo después de que Erudición atacase Abnegación. Así, descubrimos que no sólo está el suelo de la simulación de Erudición, o el suero del miedo de Osadía, sino que Verdad y Cordialidad también tienen sus propios sueros...

Es un poco caótico todo, y Tris parece que no puede estarse quieta en un sitio, sino que tiene que estar todo el rato de un lado para otro, así que es un poco difícil situar la historia porque no dejan de pasar cosas y de estar unos en un bando y otros en otro, otros no sabemos en qué bando están, otros cambian...
"A veces me siento como si fuera recogiendo las lecciones que me enseña cada facción y las guardara en mi cabeza como una guía para moverme por el mundo."

Personajes:

Aparecen en escena Evelyn y Marcus, ambos con bastante protagonismo, pero aún no sabemos de quién podemos o no fiarnos, ni cuáles son sus motivos personales (hasta el final). Yo no me fiaba de Evelyn, pero es que estaba claro que no se podía uno fiar de según qué personas cuando, teniendo armas, te van pidiendo las tuyas con excusas baratas. ¡Que te están desarmando, so torpe!

Respecto a Cuatro, no parece saber ni a dónde va ni qué es mejor hacer. No sé si puede uno fiarse de él como en el anterior libro o no, porque parece más perdido que el barco del arroz. Pero al fin vamos descubriendo más cosas sobre él, Marcus y Evelyn.

Tris sigue descubriendo cosas sobre el mundo en el que vive y... sobre su familia. Además, descubrimos más cosas sobre su divergencia, cosa que me gusta mucho. Y además, parece que por más que descubran ella sigue siendo más fuerte... ¿por qué es diferente? ¡Al final no me voy a enterar hasta que no llegue al último libro!

Lo de Peter no me lo esperaba del todo, pero bueno tampoco es tan raro, a veces estas cosas pasan. Lo de Caleb sí que ha sido inesperado del todo.

El final

Es justo lo que esperaba, me ha gustado muchíiiisimo y ya me estoy leyendo el tercer libro porque tengo que saber lo que pasa después. Y no puedo decir nada más sin desvelar, lo que es una pena, así que si queréis comentar sobre algo lo podemos hacer en los comentarios ;)


De este aún no hay película (acaba de salir la primera), pero seguro que la hacen.


Y tú, ¿qué piensas de esta segunda parte? ¿De qué personaje desconfías más? ¿Qué crees que pasará en el siguiente?

No hay comentarios: