miércoles, 9 de julio de 2014

El asesino de La Pedrera

Título: El asesino de La Pedrera (Un caso del Inspector Milo Malart)
Editorial: RBA
ISBN: 978 - 84 - 90062555
Leído: Sí.
Sinopsis:
"En la fachada de La Pedrera aparece colgado un cuerpo en llamas. La investigación posterior descubre un grado de crueldad extrema: la víctima fue colgada viva antes de prenderle fuego. Todo indica que en la Barcelona para turistas ha empezado a actuar un psicópata. Y políticos, policía y jueces tienen prisa por detenerlo. Para ello, el Grupo Especial de Homicidios de los Mossos pide ayuda al inspector Milo Malart, apartado del servicio por un expediente disciplinario. Sólo él parece capaz de detener al monstruo que amenaza con sembrar Barcelona de cadáveres."

Un libro de un autor no muy conocido, al menos hasta ahora, que me ha gustado mucho y ha conseguido engancharme. Es de los largos, con 'muchos enrevesamientos' se puede decir, pero en el que al final todo encaja para conseguir una historia con muchos matices y recovecos, que mantiene la intriga hasta el final, aunque va soltando información en la medida justa para que no nos aburramos a mitad del libro.

Como se puede ver en la sinopsis, o por si no la habéis leído (como yo, que no me gustan nada las sinopsis), el libro comienza con un asesinato bastante cruel: un hombre colgado de la fachada de La Pedrera (un edificio de Barcelona, que existe de verdad), vivo, que es quemado por un psicópata. Con este asesinato comienza el caso, y la aparición del detective Malart.

La introducción de este personaje es un tanto similar a otras historias en las que hay un grupo de investigadores oficiales que, por una u otra razón, acaban llamando a algún antiguo inspector/investigador o similar retirado, jubilado, apartado o que por lo que sea no trabaja con ellos. Así que este aspecto no es nuevo, más bien bastante socorrido (se me viene a la mente el de "Sé lo que estás pensando", que aunque hace tiempo que lo leí, creo que ocurría algo similar con uno de los investigadores, o el de "Lobos", en el que uno de los investigadores es de otro grupo). La personalidad de este personaje y su historia personal le dan un punto subversivo y un poco enervante, pero me gusta (eso no quiere decir que no le haya cogido tirria, ¡jajaja!).

La historia se va enredando y van apareciendo las conexiones entre todos los implicados poco a poco, pero con el ritmo necesario para que ni resulte cansado ni tampoco aburrido o lento. Al final todo está relacionado y eso me gusta, porque salen muchas cosas que parecen historias aparte o complementarias, y resulta que también encajan en la trama principal. Además se encuentra de todo: muerte, corrupción, fraude, amenazas, delitos de todo tipo, entremezclados.

No esperéis mucho gore, quiero decir, hay asesinato cruel y todo eso, pero tampoco se describe mucho ni se centran mucho en 'la sangre y las vísceras'. Es más el misterio y la intriga de descubrir quién es el asesino y, sobre todo, por qué lo hace. Esto para que no os hagáis una idea equivocada.

Es un libro que recomiendo a todo el que le guste la novela negra y el misterio. ¡A leer!

Y tú, ¿lo has leído?  ¿Qué opinión te merece el inspector Malart? ¿Te sorprendió el asesino? ¡Comenta!

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Uy, pues tiene buena pinta. Nunca había escuchado hablar de este autor, pero le echaré un vistazo, que ando falta de ideas para leer.

PD: ¡Hola de nuevo! :DDD

Ruth dijo...

¡Hola!

¿Qué es de tu vida? ¡Jejeje!

Pues este libro fue un regalo que me hicieron, yo tampoco había oído hablar de este autor pero cuando saque su siguiente libro lo leeré seguro. Este me ha gustado mucho.

Y si te faltan ideas para leer, yo tengo una lista de espera que... uf xD

¡Saludos!