lunes, 22 de septiembre de 2014

Muerte de un forense

Autora: P. D. James
Título original: Death of an Expert Witness
Editorial: byblos
ISBN: 978 - 84 - 666 - 2744 - 8
Leído: Sí.

Sinopsis del libro:
"Tras la muerte violenta de un forense mientras trabaja en su laboratorio, Adam Dalgliesh debe hurgar en la intimidad de los científicos vinculados a la víctima por sus tareas, problemas, satisfacciones e incluso celos profesionales. Todos son especialistas en el comportamiento de la muerte: gente preparada para hallar en un cadáver indicios sobre las causas del deceso, para averiguar cuándo y cómo se produjo éste, y para desenmascarar a un criminal con un microscopio o un tubo de ensayo. En este caso, sin embargo, el asesino podría hallarse en el mismo laboratorio."

Cogí este libro para leer algo más de P.D. James, pero la verdad es que no me ha gustado tanto como esperaba. Sobre todo por el final, y también porque a lo largo de tooooodo el libro me he hecho un lío con los personajes, no recordaba bien quién era cada uno. Quizá también porque lo he leído con un poco de ajetreo alrededor y teniendo que parar muchas veces y todo influye.


A lo largo del libro hay bastantes personajes que "pintan algo" en la historia. Y yo no tenía ni idea de quién podía haber sido el asesino. Me pasé la primera parte del libro (hay varias partes) esperando que mataran a alguien. Estaba impaciente, y sólo salían personajes y personajes y nadie se moría. Cuando por fin se murió el susodicho ya estaba vislumbrando yo quién podría ser aquél al que mataban. Y a partir de ahí, pues a ver quién le mató.

En los personajes veo un poco de embrollo pero están bastante diferenciados en sus personalidades. Cualquiera podía ser el malo, pero parecía que todos tenían sus coartadas y sus cosas en orden. Y la verdad es que el final me decepcionó un poco. Me resultó soso, un final en plan "este es el malo por una razón absurda". Al menos a mí me resultó un tanto absurdo, esperaba algo de más envergadura después de descubrir que si una cosa y que si la otra.

En fin, está bien pero me gustó más el de Pemberley, y leeré otros de esta mujer porque este me ha dejado un poco fría.

¿Y tú? ¿Lo has leído? ¿Has leído algo más de P.D. James? Comenta, tu opinión importa :)

2 comentarios:

Anónimo dijo...

¡Hola! Te he nominado a los Liebster Awards para contestar a unas preguntas sobre literatura, espero que no te moleste :) ¡Saludos!

Ruth dijo...

¡Hola!

No sé qué es eso, ahora mismo lo miro. ¡Gracias por nominarme!

Un saludo :D