viernes, 31 de enero de 2014

Los cazadores de mamuts

Título: Los hijos de la tierra 3: Los cazadores de mamuts
Autor: Jean M. Auel
Título original: The Mammoth Hunters
Editorial: Maeva
ISBN: 978-84-15120-15-5
Leído: Sí.

Argumento de esta tercera parte de la saga:
"Las experiencias de Ayla con el Clan, sus reflexiones en el Valle y sus vivencias con un hombre que llega de esa cultura más evolucionada que existe en alguna parte, la han convertido en un personaje excepcional.Conviven ahora con una agrupación humana en la que ya se advierten los perfiles de una sociedad evolucionada: aparecen los poderes político-religiosos, y entre medias está la Mujer que Cura, puesto que viene a ocupar Ayla por méritos propios. Representa así la autoridad científico-moral en una sociedad de cazadores-recolectores cada vez más compleja, donde empiezan a perfilarse conceptos abstractos como el arte, la libertad, la tolerancia, los celos..."

¡¡¡Desde el principio me gustó mucho el libro!!! No me lo esperaba tan interesante desde un primer momento, porque como el segundo fue un poco pestiño... Pero la verdad es que me encantó desde el principio, incluso cuando aún no habían pasado muchas cosas, simplemente estaban conociendo a los Mamutoi.

He disfrutado mucho con este libro. El ver cómo Ayla se intenta integrar entre Los Otros, y cómo reaccionan ellos a su comportamiento, es muy interesante y entretenido. En ningún momento el libro deja de atraer, me ha enganchado totalmente de manera que si tenía 2 minutos libres eran para leer un poco más.

domingo, 26 de enero de 2014

Carta de una desconocida

Autor: Stefan Zweig
Título original: Letter from an Unknown Woman
Editorial: El acantilado
ISBN: 978 - 84 - 95359476
Leído: Sí.

Argumento:
"Sólo quiero hablar contigo, decírtelo todo por primera vez. Tendrías que conocer toda mi vida, que siempre fue la tuya aunque nunca lo supiste. Pero sólo tú conocerás mi secreto, cuando esté muerta y ya no tengas que darme una respuesta; cuando esto que ahora me sacude con escalofríos sea de verdad el final. En el caso de que siguiera viviendo, rompería esta carta y continuaría en silencio, igual que siempre. Si sostienes esta carta en tus manos, sabrás que una muerta te está explicando aquí su vida, una vida que fue siempre la tuya desde la primera hasta la última hora."

Un libro que me leí porque no sabía qué libro leer a continuación, así que mientras me decidía vi este, que era muy pequeñito (66 o 70 páginas, creo), y pensé "pues vamos, así me decido mientras leo este". Total, me duraría una hora y media o dos :)

El argumento es simple: un hombre recibe una carta de una desconocida y la lee. Pero luego la historia en sí no es tan simple. La mujer le cuenta al receptor de la carta por qué le ha escrito, y le narra la historia de su vida, que está ligada a la de él sin que este lo haya sabido nunca.

TWD: Woodbury

Editorial: TimunMas
ISBN: 978 - 84 - 48006358
Leído: Sí.

Argumento:
"Los caminantes se multiplican atraídos por un hambre salvaje de carne fresca. Paralizada por el miedo, Lilly confía en la protección que le dan los buenos samaritanos de Woodbury. Al principio, el lugar parece un santuario perfecto. Sus habitantes truecan servicios por comida y las barricadas se extienden. Lo mejor de todo es que el líder, Phillip Blake tiene a todos a raya. Pero las cosas no son lo que parecen. Blake, el Gobernador, tiene ideas particulares sobre la ley y el orden. Finalmente, Lilly y un grupo de rebeldes retarán el mandato del Gobernador y provocarán una masacre y la destrucción. Y así la carretera a Woodbury se convierte en el camino al infierno."

En este libro podemos comprobar cómo era Woodbury en el principio, no cómo se creó literalmente, sino desde que Blake toma el mando. Así, vemos cómo se van organizando las cosas, hasta llegar a la manera de gobernar que se ve luego en el cómic.

miércoles, 22 de enero de 2014

Sushi de rata

Título: Sushi de rata
Editorial: Párpado
ASIN: B00FWVSF72
Leído: A medias.

Sinopsis:
"Sushi de rata es una historia con muchos nudos, innumerables desenlaces y sorpresa final (atentos porque es rápida y letal), trufada de personajes auténticos e imposibles, incapaces de transitar por una Barcelona cosmopolita y chic sin generar el caos. Teatro de vanguardia en antros medievales, ratas de cuatrocientos kilos, cocina fusión refusionada, cenas buñuelescas, fiestucas jet-set, paellas nirvana...  El número de enclaves cautivadores es interminable, como la gente maja que desfila por ellos."

Me he leído un tercio de este libro hasta que he decidido pasar a otro, pero no porque sea malo, sino porque me ha dejado igual. Está muy bien escrito y eso, pero la verdad es que no me ha hecho sentir nada de nada, además la historia no sé por dónde va, no lo entiendo. Como si hubiera estado leyendo la etiqueta del champú, para que os hagáis una idea. Me ha resultado curioso esto, porque luego he leído comentarios de gente que literalmente se ha tronchado de la risa. No es la primera vez que me pasa, así que...
No sé, lo retomaré más adelante a ver si me gusta más, o avanzando un poco sale algo que me llame la atención.

Por cierto ¿qué es flikar? ¿?

Y tú, ¿qué piensas? ¿Lo has leído? ¿Lo pasaste bien leyéndolo?

sábado, 18 de enero de 2014

El navegante de la eternidad

Editorial: CreateSpace Independent Publishing Platform
ISBN: 1494810727
Leído: Sí.

Sinopsis de este libro:
Durante una tormentosa noche, unos guardias de la ciudad de Esmerail maltratan a un mendigo ebrio. Cuando piensan que este ha muerto, resucita de manera misteriosa, aniquilando violentamente a sus agresores. Diez años después, un sencillo agricultor llamado Máreck es herido mortalmente cuando su aldea es saqueada. Al despertar su mente se encuentra sumida en un extraño caos de recuerdos ajenos a él y a su mundo. No tardará en descubrir que su conciencia se ha fusionado con la del navegante: un ser perdido en el multiverso, ignorante de su origen y de su propia naturaleza, arrastrado por múltiples existencias que se terminan desvaneciendo de su memoria como en un sueño... hasta ahora, ya que al fusionarse con la mente de Máreck se ha producido una enigmática paradoja, que le hace tomar conciencia de sí mismo. Pronto se verá arrastrado a cambiar la Historia de su mundo, envuelto en una aventura épica a lo largo de la cual descubrirá su propia esencia, marcada por su propia dualidad moral, y por un amor capaz de trascender cualquier noción humana de tiempo. Una alegoría sobre la naturaleza ambivalente de la humanidad, sobre el avance de esta hacia el conocimiento, con todo el peligro que ello conlleva, y sobre el daño que las ideas absolutas y los fundamentalismos pueden causar.

Bueno, pues este libro me dispuse a leerlo casi con el convencimiento de que iba a gustarme, porque todos los relatos que había leído antes del autor me gustaron. Así que me puse manos a la obra.
Al principio (muy principio) me resultó un poco lioso, no sé, como que no pasaban muchas cosas, y como tampoco conocía a los personajes ni nada,  pues eso, estaba un poco perdida. Pero esto se solucionó pronto, cuando ya empezamos a saber qué leches es el navegante y qué es lo que hace. A partir de ahí, empezamos con la historia en sí.

La verdad es que tras ese primer trozo me ha enganchado, porque no dejan de pasar cosas y de salir personajes que, al final, se van entrelazando (¡con lo que eso me gusta!).

domingo, 12 de enero de 2014

Tenemos que hablar de Kevin

Título original: We need to talk about Kevin
Editorial: Anagrama
ISBN: 978 - 84 - 33974440
Leído: Sí.

Argumento del libro:
"Eva es autora y editora de guías de viaje para gente tan urbana y feliz como ella. Casada desde hace años con Franklin, un fotógrafo de publicidad, decide, con muchas dudas, cerca de los cuarenta años, tener un hijo. Y el producto de tan indecisa decisión será Kevin. Pero casi desde el comienzo, nada se parece a los mitos f amiliares de la clase media urbana y feliz. Eva siente que Franklin se ha apoderado de su maternidad, convirtiéndola en el mero contenedor del hijo por nacer. Y Kevin es el típico bebé difícil, que tortura con sus llantos, que no quiere comer. Se convertirá en el terror de las niñeras, en un adolescente terrible, en el antihéroe a quien sólo le interesa la belleza de la maldad. Al llegar la sangrienta, mortífera epifanía de Kevin, dos días antes de cumplir los dieciséis años, el niño es un enigma para su madre."
Con esta sinopsis se puede deducir "algo" de la temática del libro, aunque no es que atraiga mucho para mi gusto. Yo lo leí porque me lo recomendaron (¡Juanmiiiiiiiii con muchas i!). Aunque, como siempre, no la leí, porque prefería descubrir de qué iba el libro mientras lo iba leyendo.

Va a ser un poco difícil hablar del libro sin hacer spoiler, aunque sea de refilón, por lo tanto si no has leído el libro y no te gusta enterarte de las cosas antes de tiempo (¡hay gente a la que le gusta! En serio, los he visto xD), mejor no sigas leyendo.
'Después de todo, ahora que los hijos no labran tus campos o te aguantan cuando eres incontinente, no hay ninguna razón sensata para tenerlos, y es sorprendente que, con el advenimiento de los métodos eficaces de anticoncepción, haya alguien que elija reproducirse.'
En general, el libro me ha gustado, pero por el trasfondo que tiene. Es bastante lento, sobre todo al principio, hasta que nace Kevin. Una vez que ha nacido ya se vuelve más interesante, aunque según qué partes sigue siendo un poco pesado y lento aún. No es un libro de estos que te engancha o te atrae, no, pero aún así me ha interesado el argumento lo bastante para acabarlo y disfrutarlo por el camino.