lunes, 30 de junio de 2014

Leal (Saga Divergente III)

Título: Leal
Autora: Veronica Roth
Título original: Allegiant
Editorial: Molino
ISBN: 978- 84 - 27206861
Leído: Sí.
Sinopsis:
"La sociedad dividida en facciones en la que antes creía Tris Prior ha quedado hecha pedazos, fracturada por la violencia y las luchas de poder, y marcada por la traición. Así que, cuando tiene la oportunidad de explorar el mundo más allá de los límites que siempre ha conocido, Tris está más que dispuesta. Puede que, al otro lado de la valla, Tobias y ella descubran una nueva vida juntos m ás sencilla, libre de mentiras, lealtades confusas y recuerdos dolorosos. Sin embargo, la nueva realidad de Tris es aún m ás inquietante que la que ha dejado atrás. Lo que creían haber descubierto deja de tener sentido. Surgen verdades explosivas que hacen cambiar de opinión a sus seres queridos."

El tercer y último libro de la saga, y en el que ya sabemos por fin qué es lo que hay tras el muro. En parte acerté, así que es algo previsible, pero bueno, está bien pensado y sigue siendo un libro entretenido y que engancha. Según las opiniones que he visto hay tanto gente a la que le ha encantado como gente decepcionada. A mí me ha dejado una impresión un poco extraña: me ha gustado, pero no me ha dado pena terminarlo y tampoco lo releería ahora mismo ni en un futuro cercano.

miércoles, 11 de junio de 2014

Insurgente

Título: Insurgente
Autora: Veronica Roth
Título original: Insurgent
Editorial: Molino
ISBN: 978 - 84 - 2720318 - 1
Leído: Sí.

Sinopsis:
"Con la oleadade disturbios en las distintas facciones, Tris deberá asegurarse de proteger a los que ama, mientras se enfrenta ainquietantes preguntas sobre la culpabilidad, el perdón, la identidad, la lealtad, la política y el amor. El día de lainiciación de Tris debería haber sido una celebración de la facción elegida, en cambio, el día terminó con un granproblema. El conflicto entre las facciones se intensifica y las ideologías se enfrentan. En tiempos de guerra, seeligen líderes y los secretos afloran… cada decisión tiene mayores consecuencias más potentes."

Segundo libro de la Saga Divergente de V. Roth. Lo he cogido con muchas ganas, y me ha gustado más que el primero, porque en este ya descubrimos más cosas. Algunas de las cosas que descubrimos son tal como me las había imaginado que podrían ser... acerté. Pero todavía queda.

domingo, 8 de junio de 2014

Divergente

Título: Divergente
Autora: Veronica Roth
Título original: Divergent
Editorial: Molino
ISBN: 978 - 84 - 2720118 - 7
Leído: Sí.

"En el mundo de Beatrice Prior, la sociedad está dividida en cinco facciones, cada una de ellas dedicada a cultivar una virtud concreta: Verdad (los sinceros), Abnegación (los altruistas), Osadía (los valientes), Cordialidad (los pacíficos) y Erudición (los inteligentes). En una ceremonia anual, todos los chicos de dieciséis años deben decidir a qué facción dedicarán el resto de sus vidas. Beatrice tiene que elegir entre quedarse con su familia... y ser quien realmente es, no puede tener ambas cosas. Así que toma una decisión que sorprenderá a todo el mundo, incluida ella."

Este es el primer libro de la saga Divergente. Esta saga vi que estaba teniendo bastante éxito así que la apunté para leerla cuando me la recomendaron, pero además ya ha salido la primera película (la de este libro), así que había que darse prisa para que no me fastidiasen por algún lado el argumento.

Este libro pasa en una especie de futuro extraño y diferente, o quizá en otra versión de la humanidad ahora que lo pienso (mientras lo leía consideraba que era el futuro, no sé por qué), donde los habitantes se dividen en facciones según sus habilidades (es bueno ¿no? cada uno a lo que se le dé mejor). Por tanto cada facción se encarga luego de unas cosas: de la seguridad, de la enseñanza, del cuidado de los más débiles, de gobernar...

martes, 3 de junio de 2014

La sonrisa de las mujeres

Título original: Das Lächeln der frauen
Editorial: Espasa
ISBN: 978 - 84 - 67037135
Leído: Sí.

"Para Aurélie las casualidades no existen.Una tarde, más triste que nunca, Aurélie se refugia en una librería. Allí encuentra casualmente una novela titulada La sonrisa de las mujeres. Intrigada, comienza a leerla y descubre un pasaje del libro en el que aparece ella misma y su restaurante. Sorprendida por este regalo inesperado, decide contactar con el autor para darle las gracias. Pero la tarea es todo menos fácil. Cada intento de conocer al escritor —un misterioso y esquivo inglés— es torpedeado por André, el editor que ha publicado la novela. Aurélie no desfallece y cuando finalmente lo consigue, el encuentro será muy distinto de lo que se esperaba. Más romántico y nada casual."

Este libro es corto, bastante sencillo de leer y con una historia entre enrevesada y no enrevesada. Veréis, el protagonista se encarga de hacerlo todo un lío, pero luego al final parece que ocurre todo muy rápido y por eso me deja una sensación extraña. Es como que de golpe llega el final feliz de forma clara, limpia y veloz y no encaja mucho con el ritmo que llevaba el libro hasta entonces.