jueves, 21 de abril de 2016

Tr3s

Título: Tr3s
Autor: Ted Dekker
Título original: Thr3e
Editorial: Nowtilus
ISBN: 978 - 84 - 97638791
Leído: Sí.

Sinopsis:
"Sólo tienes tres minutos para confesar tus pecados... un escalofriante thriller psicológico sobre el bien y el mal. Prepárate para entrar en un mundo dónde nada es lo que parece."

Este libro ha logrado engancharme y lo he leído casi del tirón. Llevaba una racha que tenía poco tiempo para leer, así que lo he cogido con ganas y eso también influye.

Me ha gustado pero, a la vez, como que me ha faltado algo cuando ha terminado... No sé, quizá que ya he leído muchos libros de este temática y se me repiten las cosas, aunque en realidad no me esperaba para nada el desenlace del libro y a lo largo del mismo se han sucedido algunos hechos que tampoco los esperaba. O quizá que habría preferido un final menos bonito:


Menos bonito en el sentido de que Kevin sigue siendo super bueeeeeeeeeno y al principio la gente se cabrea con él pero luego les da pena... No sé, me habría gustado que la verdadera personalidad de Kevin fuese Slater, por ejemplo, y que Kevin fuera un desdoblamiento de Slater (y también Sam). Claro que, entonces, el libro sería de otra manera, las naturalezas del hombre no serían "el bien, el mal y yo mismo" porque "yo mismo" sería "el mal" (si "yo mismo" fuera Slater).

O a lo mejor es que me ha quedado ese vacío de haberlo acabado y saber ya de qué iba todo.
Se juega mucho con las dudas de quién será el bueno, quién será el malo, será esto, será aquello... Tanto entre los personajes como con el lector, y eso me gusta.

La historia tiene varios frentes que se acaban reuniendo al final con mucho sentido, además no hay demasiados personajes y tampoco se alarga en el tiempo. En unos cuantos días sucede lo que tiene que suceder. Por esa parte no hay líos de "3 meses después" ni fechas que luego no recuerdas cuáles eran.

Las adivinanzas tengo que decir que, para mi gusto, eran demasiado complejas... No sé, me parece que sería mejor que tuvieran significado para toda la gente y me da la sensación de que son demasiado filosóficas y con un significado intenso para el protagonista pero que no llegamos a captar. También me chirriaba que Sam llegara y adivinara algunas tan rápido... Pero luego lo entiendo.

El momento en el que se descubre quién es el malo me gustó mucho. No me lo esperaba:


Había sospechado de todos: de que fuese Sam el malo, de que fuese una doble personalidad y fuera él mismo (hasta que no lo sugirieron no lo pensé), que fuera Balinda, que fuera el muchacho, que fuera el hijo de Balinda, Milton, Jenifer (cuando lo dijeron ellos, porque antes tampoco lo había pensado)... Pero, ¡ni por asomo había pensado que tanto Slater como Sam fuesen el propio Kevin! Claro, encima ellos no se dan cuenta de la posibilidad hasta el final, cuando piensan en si Sam y Jenifer se han visto... Me ha gustado, porque mientras tanto hemos estado leyendo las idas y venidas de Sam, su investigación, sus interrogatorios, su jefe... Vamos, una vida total, tan bien recreado todo que no nos da por pensar que no exista. Muy bueno eso.

Ahí comprendemos el título del libro y la obsesión de Slater por el 3: tres personalidades, las 3 naturalezas del hombre: el bien, el mal y uno mismo.

Así que es un libro que recomiendo. Cuando lo leáis entenderéis por qué se titula así... ¡Jejeje!

Comenta qué te ha parecido :D ¿Te ha enganchado? ¿Adivinaste de qué iba la cosa? 
¿Habrías preferido otro final?

No hay comentarios:

Publicar un comentario