martes, 26 de julio de 2016

Full Metal Alchemist (tomos 1-3)

Título: Full Metal Alchemist
Autora: Hiromu Arakawa
Editorial: Norma
ISBN Tomo 1: 978 - 84 - 9814 - 874 - 9
ISBN Tomo 2: 978 - 84 - 9814 - 887 - 9
ISBN Tomo 3: 978 - 84 - 9814 - 888 - 6

Sinopsis:
De niños, los hermanos Elric intentaron la transmutación humana. Pagaron un alto precio por su osadía pero están decididos a todo para recuperar sus cuerpos. O eso creían…porque algunos precios son demasiado altos, aunque la recompensa sea la piedra filosofal.

A lo largo del tomo 1 de este manga empezamos a conocer la historia del alquimista de acero (Edward Elric) y su hermano (Alphonse). El principio es un poco raro pero según van avanzando las páginas vamos comprendiendo mejor qué es lo que se nos muestra en las primera páginas, donde podemos ver a Edward herido y lamentándose de que algo no ha salido como debía.

En este primer tomo tenemos 4 capítulos en los que se nos cuenta una historia diferente en cada uno. La verdad es que no sabía bien cómo iba a ser este cómic: ¿acción? ¿Miedo? ¿Misterio? ¿? Pero me he encontrando con algo de ciencia ficción y acción mezclado con un buen componente de humor. Es muy divertido y los personajes tienen un contrapunto muy gracioso :D

En la primera historia nuestros personajes principales se encuentran a otro alquimista que hace creer a todo un pueblo que es Dios y que hace milagros (puesto que se salta las reglas de la alquimia sin que la gente lo sepa) y se nos presenta formalmente al alquimista de acero (Edward) y a Alphonse (y descubrimos que esa armadura no es lo que parece).

En la segunda historia Edward y Alphonse se enfrentan al alquimista-Dios de la primera historia. Ahí vemos lo que están buscando nuestros dos alquimistas para arreglar el lío que montaron intentando hacer algo imposible (leed el cómic para saber el qué ;D ). Además, conocemos un poco más de lo que sucedió y el por qué. También conocemos a dos personajes que, seguramente, aparecerán más adelante: Lust y Gluttony. ¿Quiénes son? ¿Qué poderes tienen? ¿Qué quieren lograr? ¡Misterio, misterio!

En la tercera historia nuestros alquimistas llegan a un pueblo minero y, mediante un poco de chanchulleo (xD) engañan al mandamás y hacen justicia al devolverles la mina a los trabajadores. En esta historia vemos qué significa realmente que Edward sea alquimista nacional. De algún modo trabaja para el Estado, cosa que a la gente de a pie (al menos a la de este pueblo) no le hace ninguna gracia...

Y llegamos a la última historia, en la que el tren en el que viajan nuestros alquimistas es secuestrado y ellos luchan para liberarlo. Al final, conocemos al coronel Roy Mustang, que resulta ser:

¡El alquimista de fuego!

¡Jajajaja! Se ve que no le cae demasiado bien a Edward. A lo largo de las historias vemos como algunos personajes (normalmente los alquimistas y Lust, que no sabemos si lo es o qué) tienen un tatuaje concreto.

Así que ha sido un cómic que me ha gustado, tiene muchos puntos divertidos y me queda el gusanillo de saber más de cómo funciona la alquimia y de si encontrarán el modo de solucionar el problema que tienen entre manos nuestros alquimistas, de modo que paso al tomo 2.


En este segundo tomo encontramos otros 4 capítulos. En el primero encontramos la historia de Shou Tucker, el alquimista de la fusión de vidas. En él descubrimos cómo ha sido capaz de crear una quimera parlante... como siempre, de una manera más horrible de la que nuestros protagonistas imaginaban.
En los dos siguientes conocemos al hombre de la cicatriz, llamado Scar, y vuelven a aparecer Lust y Gluttony acompañados de Envy (como se puede ver, sus nombres hacen referencia a sendos pecados capitales: Lujuria, Gula y Envidia. ¿Aparecerán más?). Scar está matando a todos los alquimistas nacionales así que los hermanos Elric están en peligro, al igual que el alquimista de fuego. También se nombra al alquimista de hierro y al alquimista de los brazos indestructibles (al que le cogeremos bastante cariño xD) y conoceremos la historia de Ishval.

En el último capítulo Edward y Al van camino al mecánico acompañados del alquimista de brazos indestructibles como guardaespaldas (Louis Armstrong) porque están hechos polvo, y por el camino se encuentran con el doctor Marcoh, que resulta ser (cuidado con el spoiler en la siguiente línea):

¡el creador de la piedra filosofal! Precisamente lo que los hermanos Elric están buscando, ¡podrán crear una si él les dice cómo hacerlo!

El doctor Marcoh se esconde en un pequeño pueblo puesto que trabajaba para la cúpula militar, que le ordenaba investigar con la alquimia para lograr mejores armas para la guerra. Pero se ve que las cosas que tuvo que hacer fueron horribles y decidió huir. Al final, logran convercerlo para que le enseñe sus documentos a Edward para intentar fabricar una piedra filosofal... pero el doctor Marcoh recibe la visita ¡de LUST! A la que se ve que ya conoce. Y nos enteramos de que Lust ya ha muerto una vez antes... pero sigue viva. ¿Por qué? ¿Puede curarse? ¿Es inmortal? ¿Qué es Lust? Ahora todos saben dónde están los documentos de Marcoh y van a por ellos... ¿quién llegará primero? Y fin del segundo tomo.

En el tercer tomo Ed y Al llegan a su pueblo, donde una anciana y su nieta (las mecánicas) le ponen nuevos implantes a Edward, de manera que este puede recomponer la armadura de Al mediante la alquimia. Este primer capítulo del tomo nos sirve más que nada para ver cómo son los hermanos, lo que han sufrido y lo que son capaces de soportar para intentar recuperar sus cuerpos.
En el segundo capítulo llegan a la Biblioteca General Nacional para buscar los papeles de Marcoh en el ala 1, pero... un incendio ha hecho desaparecer todo ese ala. Vemos que también están en la ciudad Gluttony y Lust, así como Scar, quienes mantienen una intensa lucha sin que ninguno gane. Mientras tanto, Ed y Al intentan hablar con la señorita Sheska, la trabajadora del ala 1 que, por suerte, lo ha leído todo y ¡se acuerda de lo que ha leído! Así que palabra por palabra se llevan una copia de los papeles de Marcoh. Pero cuando Ed los descifra no les gusta nada lo que encuentran... algo horrible aunque previsible. Algo tan potente como la piedra filosofal no podría obtenerse de forma sencilla... Así que deciden visitar el centro de investigaciones abandonado, a ver si se descubre algo más. ¡Y claro que se descubre! Pero cuando vamos a conseguir más información aparecen Lust y Envy... Y ahora, ¿qué?

Al final de este tomo encontramos un especial "la fiesta del ejército" que, en tono humorístico (que no deja de aparecer en todo el cómic) nos muestra cómo se organiza un enfrentamiento entre el alquimista de acero y el de fuego. ¿Quién ganará? ¿Y quién recogerá el estropicio? Ya lo veréis xD

Y tú, ¿lo has leído? ¿Te gustó? ¿Tienes pensado leerlo?

No hay comentarios: