viernes, 5 de agosto de 2016

30 días de noche: historias de chupasangres

Título: 30 días de noche: historias de chupasangres
Autores: Steve Niles y Ben Templesmith
Título original: 30 days of night: bloodsucker tales
Editorial: Norma
ISBN: 978 - 84 - 9847 - 891 - 4
Leído: Sí.

Sinopsis:
"Un científico loco quiere obtener el poder de los vampiros.
Un detective privado investiga la desaparición en masa de mujeres en Suárez, México.

Dos historias y mucha, mucha sangre."
Pensaba que este cómic tendría muchas más historias de chupasangres (me imaginaba al menos 10), pero son solo dos historias largas.

La primera me ha resultado mucho más interesante que la segunda, pero bueno... En realidad tampoco tiene mucha miga la cosa, es un cómic para echar el rato.
En la primera historia encontramos a un hombre que se convierte en vampiro aunque no quiere. Se da cuenta de lo que es pero intenta luchar contra ello. A partir de ahí entramos en la historia y empiezan a surgir personajes relacionados con la historia de los chupasangres de una u otra manera... Me gusta la parte del científico.

En la segunda historia simplemente nos trasladamos a un pueblo en el que se suceden desapariciones de mujeres y un investigador va a intentar descubrir la verdad. Es un poco lioso para mi gusto porque no dejan de aparecer personajes extraños que no sabemos muy bien qué pintan en la historia (y cuando he acabado de leerla tampoco me ha quedado muy claro...). Pero las escenas están chulas (al menos eso merece la pena xD).

En fin, no sabría si recomendarlo aunque, en principio, no lo haría.

¿Lo has leído? ¿Te gustó? ¿Por qué decidiste leerlo?

No hay comentarios: