viernes, 30 de diciembre de 2016

El corredor del laberinto - Las pruebas - La cura mortal (Saga completa)

Imagen relacionadaResultado de imagen de el corredor del laberinto libroImagen relacionada
Títulos
El corredor del laberinto
Las pruebas
La cura mortal
Autor: James Dashner

Esta saga me ha dejado un poco... no sé si diría "decepcionada", pero creo que tampoco tanto. Simplemente, esperaba más. La forma de terminarla me parece un poco farragosa.

A ver, el primer libro me gustó: tiene el interés de que no sabes por qué los chicos están ahí, cómo se sale, qué son esos bichos, qué es C.R.U.E.L., por qué solo hay una chica, qué le pasa a ella y nuestro protagonista... Están continuamente descubriendo cosas y no sabes bien qué pensar de todo eso. Te mantiene en tensión.



El segundo libro también está bien pero, para mi gusto, empieza a decaer. Ves que siguen las pruebas y que nuestros conejillos de indias no serán libres tan pronto como pensaban. Además, parece que al final estaban mejor dentro del laberinto que fuera... Me sorprendió encontrar el mundo en ese estado, cuando pensaba que sería un mundo próspero y que, de algún modo, experimentaban con estos chicos pero más por razones de avance de la ciencia (o incluso por diversión) que por necesidad. No me lo esperaba.

Llegados al tercer libro ya se me hace pesado. No me gusta mucho cómo plantean lo de la cura, además, no veo claro que puedan lograr una cura con todas esas pruebas para ir descartando sujetos y encontrar al "elegido". Ellos no quieren ayudar, ahora sí, bueno, ahora me lo he pensado mejor y no les ayudo, bueno, sí... En fin, no me ha convencido. Me lo leí por terminar la saga pero me dejó un sabor un poco agridulce.

Por eso no me he leído la precuela, que empecé, pero no tenía ganas y casi no leí nada. He visto que han salido varios libros más y quizá me los lea en el futuro, por curiosidad. Pero, de momento, no hay ganas.

No hay comentarios: