miércoles, 22 de febrero de 2017

Desde mi cielo

Título: Desde mi cielo
Título original: The lovely bones
Autora: Alice Sebold 
Editorial: DeBolsillo
ISBN: 978 - 84 - 83467589
Leído: Sí.

Sinopsis:
Cuando conocemos a Susie Salmon, sabemos que ya está en el cielo, en su nuevo hogar. Desde allí nos va a relatar, con la inconfundible voz de una adolescente de catorce años, una historia tan inquietante como alentadora: la de su propio asesinato a manos de un vecino y el proceso de recuperación por el que van a tener que pasar sus seres queridos.
Tras su muerte, Susie contempla cómo la vida continúa sin ella; sus compañeros de colegio rumorean sobre su desaparición, su familia mantiene la ilusión de encontrarla con vida y el asesino se esfuerza en borrar las huellas del crimen.

Este libro me lo recomendaron diciéndome que era muy fuerte. La verdad es que después de leerlo no me ha parecido fuerte, será que he leído cosas peores.


La historia está bien narrada, es interesante ver cómo se va desarrollando y sin saber qué va a pasar con la protagonista en el cielo, si van a conseguir atrapar al malo... Pero tiene una parte de fantasía que no me acaba de cuadrar, cuando se "mete" en el cuerpo de la amiga. Pero, ¿qué es eso? ¿Y la amiga se queda tan pancha? ¿Y al otro no le extraña nada? Vamos, vamos... No sé, como que no me pega mucho eso en la historia.

Me gusta que veamos cómo es la vida de la familia y también cómo es el cielo. Me imaginaba que quizá íbamos a ver cómo fue su asesinato y poco más pero hay muchas más cosas que se nos van mostrando.

Además, me gusta la forma en la que descubren al asesino. Bastante realista.

Lo recomendaría si te gusta la temática pero tampoco es que me haya hecho especial ilusión su lectura.

No hay comentarios: