lunes, 22 de abril de 2024

Bienaventurados los sedientos

🌜Mi valoración: 3 sobre 5 estrellas🌛

📖 224 páginas📖

Sinopsis:

Hanne Wilhelmsen es una detective brillante que domina el humor y las formas duras características del género, sin caer en la parodia de una mujer con gabardina. En Oslo el verano promete ser largo y caluroso. Las elevadas temperaturas del mes de mayo han sorprendido a los noruegos; entre ellos a Hanne Wilhelmsen ha sido enviada a investigar un macabro escenario criminal: una caseta abandonada en los arrabales de Oslo regada, literalmente, de sangre. En una de las paredes destacan ocho dígitos escritos también en sangre. No hay rastro de la víctima. Aunque tampoco es seguro que haya una víctima humana hasta que se verifique la procedencia del fluido. Una semana más tarde, también un domingo, se reproduce la misma escena sanguinaria, esta vez en un parking. Y de nuevo, los ocho dígitos y ni víctima, ni testigos, ni motivo aparente. A Wilhelmsen le inquieta el tema, pero no tiene a qué agarrarse. Además, hay otro caso que ocupa su agenda estos días: una violación. Curiosamente, la violación ha coincido en un domingo en el que no se han repetido los desagradables episodios anteriores. Pero Hanne no es la única interesada en el caso, el padre de la chica violada está dispuesto a todo para dar con el culpable.

Este libro me ha parecido entretenido sin más, aunque me ha gustado bastante el final. Es una novela policiaca de suspense al uso, la verdad es que siendo entretenida tampoco le veo nada destacable. Aun así ese inicio con esos escenarios tan extraños llaman la atención y hacen que te pique la curiosidad por saber qué está pasando. 

Lo que no me ha gustado es que una de las intrigas principales no se resuelve. Nos quedamos sin saber demasiadas cosas.

SPOILER:

Que al final los dos quieran atribuirse el asesinato y que sea por eso por lo que se puedan acabar librando me ha encantado. ¡Que viva la duda razonable!

Lo que no me gusta demasiado es que no sepamos por qué lo hacía el asesino, dónde estaban las otras víctimas... Me falta información. Vale que así es más real, pero me deja con demasiadas incógnitas. ¿Y por qué se llama así el libro? Me he quedado igual.

No hay comentarios:

Publicar un comentario