Un libro bastante más simple de lo que esperaba y también más aburrido. La trama es extraña. Al principio parece que va a haber algún tipo de misterio que resolver que nos vaya guiando en la historia, pero no. El poco misterio que hay se acaba rápido y de una forma demasiado "bonita"."Dani se dedica a buscar niños desaparecidos. En el mismo instante en que su pareja hace las maletas para abandonarle, recibe la llamada de teléfono de un padre que, desesperado, le pide ayuda. El caso le conducirá a Capri, lugar en el que aflorarán recuerdos de su niñez y de los dos personajes que marcaron su vida: el seño "
Las historias que nos va contando el protagonista (y que va dejando a medias, parece que tiene complejo de Sherezade) están bien entrelazadas y unidas con su situación actual y creo que la última parte sobraría un poco. Bastaría con que el personaje nos contara un poco las situaciones que le han hecho ser como es y lo que ahora le ayuda o le hace reflexionar.
Además, por el título me parecía que tendría cierto tono de humor, pero no lo tiene.
Me ha resultado un libro de "autoayuda" malillo (aunque ya sabemos que esto depende mucho de la forma de ser de cada uno y sus experiencias), de estos que la gente lee y luego no se vuelve a acercar a este género porque piensa que son todos así. Por suerte, no lo son.
Como se puede comprobar no me ha gustado especialmente y recomendaría muchos otros antes que este.
2 comentarios:
Hola Ruth.
Albert Espinosa me cae muy bien como persona, pero como escritor es para salir corriendo. Libro flojo y simplón hasta decir basta. La verdad es que creo que es todo un misterio que este hombre venda tanto, porque lo que es calidad literaria tiene muy poca.
Saludos.
No he leído nada más de él, pero pensaba que "El mundo amarillo" era mejor que este libro y quizá de ahí le vendrían las ventas a todos sus libros (la fama, ya se sabe). Después de tu comentario pienso que quizá simplemente ha tenido un buen sistema de publicidad y marketing. Misterios de la vida xD
Gracias por comentar :)
Saludos.
Publicar un comentario