viernes, 9 de marzo de 2012

Eragon

Título: Eragon
Autor: Christopher Paolini
Título original: Eragon
Editorial: Roca
ISBN: 978 - 84 - 96284 - 326
Leído: Sí.

En este libro, el primero de la saga "El Legado", se narra la historia de Eragon, un joven granjero huérfano que vive con su tío Garrow y su primo Roran en el pequeño pueblo de Carvahall. Eragon ha crecido oyendo las historias de los jinetes de dragón y otras historias sobre Alagaësia, la tierra en la que vive, la mayoría de estas de boca de Brom, el cuentacuentos del pueblo. Los jinetes desaparecieron de la tierra al ser exterminados bajo el mando de Galbatorix, el malvado rey de Alagaësia y jinete de dragón, el último jinete que queda en el mundo. Pero Eragon nunca podría imaginar que esas historias se harían realidad en su piel. Eragon encontrará un huevo de dragón y se convertirá en un jinete, el primer jinete vivo desde la desaparición de los antiguos jinetes y el único aparte de Galbatorix. De esta forma Eragon descubrirá los poderes que se encuentran unidos a su nueva condición, conocerá a nuevas personas y también conocerá realmente a los que creía conocer, y sabrá de la existencia de la magia, los enanos, los elfos y todo tipo de criaturas fantásticas que antes pensaba que eran cosa de cuentos. Además, se verá envuelto en persecuciones y encierros de los que intentará escapar, ya que Galbatorix no va a permitir que un nuevo jinete ande suelto sin estar bajo su mandato.
     Este libro me ha gustado bastante, aunque en general me da la impresión de ser un poco más flojo que otros del estilo. Pero la verdad es que la historia engancha y es muy entretenida. Tiene la capacidad de hacer que quieras seguir leyendo porque en realidad nunca sabes qué se va a descubrir en la siguiente línea, qué nuevas cosas pueden lograrse mediante la magia, qué puede estar tramando este o aquél personaje o de dónde procede esta costumbre, este adorno mágico, este animal o este hechizo. Es un continuo de descubrimientos y nuevas interacciones tanto entre diferentes personajes y escenarios como entre los personajes principales (entre ellos y consigo mismos). 

 Mapa de Alagaësia

     La llegada de Eragon a Farthen Dûr es un paso importante y difícil en la historia, y en esta parte del libro se descubren muchos interrogantes, creándose muchos otros a la vez. Eragon y Saphira (su dragona) se verán envueltos en varias encrucijadas, ya que deben actuar de forma que no ofendan a ninguna raza de las que están envueltas en la lucha contra Galbatorix, teniendo cada raza sus propios líderes y mandatarios que no siempre estarán de acuerdo entre ellos, lo que dificultará la tarea de no crearse problemas con ninguno de ellos. Esto crea unas tensiones que Eragon y Saphira deberán saber manejar de la mejor forma posible para no ganarse más enemigos de los que ya tienen. 

     Es un libro muy recomendable para cualquier persona de cualquier edad, pero sobre todo puede ser una buena manera de iniciar en la lectura a jóvenes, sobre todo si estos no se sienten muy atraídos por los libros.

En otro orden de cosas, tengo que decir que existe una película llamada "Eragon". Se supone que está basada en el libro, pero por lo que he leído (no la he visto) lo único que hicieron fue coger la idea y algunos personajes y crear una película que no tiene nada que ver con el libro. Además no hay posibilidad de hacer las siguientes partes porque al parecer en la película mueren personajes importantes (además de por la mala acogida que tuvo, supongo, al menos por lo que sé). Aquí dejo el trailer de la película, pero vamos, que al no tener mucho que ver con el libro no recomiendo que se vea antes de leerlo, porque a lo mejor puede dar la impresión de que el libro es lo que no es, y quitar las ganas de leerlo.


Trailer de la película "Eragon"

2 comentarios:

Dama de Hierro. dijo...

Yo he visto la peli. Ya me leeré el libro ;)

Ludoll dijo...

Sí, yo te aconsejo que te lo leas, porque la peli no tiene ná que ver... Además es muy entretenido :)