jueves, 14 de junio de 2012

Una cuestión de familia

Título: Una cuestión de familia
Autor: Will Eisner
Título original: A Family Matter
Editorial: Norma
ISBN: 84 - 7904 - 669 - 4
Leído: Sí

La sinopsis de este cómic es:
Una familia rota se reúne para celebrar el cumpleaños del abuelo, pero sus diferencias y secretos les separarán aún más.
Este cómic cuenta una historia corta en la que, básicamente, la familia se reúne para celebrar el cumpleaños del abuelo. Cuando aparece un nuevo personaje de la familia vemos qué relación tiene con los demás y, sobre todo, qué relación tuvo con su padre cuando eran más pequeños. Discusiones, reproches, celos y sobre todo, la "preocupación" por la herencia del abuelo y por que esté bien cuidado... en una residencia que no sea muy cara, claro (si no, no quedará nada para los hijos). Todos piensan en todo... menos en el abuelo, quien al final del cómic cobrará un protagonismo que no buscó.
Es un cómic entretenido, pero nada más. La historia que se cuenta, en la que vemos la diferencia de trato que ha tenido el padre (el abuelo) con los diferentes hijos y de donde deducimos el comportamiento de cada uno en la actualidad, es interesante, pero creo que estas cosas están ya tan masticadas hoy en día que no llama mucho la atención.

De todas formas es una buena opción para entretenerse, y además para reflexionar sobre las cuestiones escondidas que desconocemos en realidad sobre las personas que están a nuestro alrededor.

No hay comentarios: