Mi valoración:
Sinopsis:
Carrie, una joven de apariencia insignificante, acosada por sus compañeras de instituto, vive con su madre, una fanática religiosa. Un día en las duchas, la primera menstruación de Carrie provoca las burlas de las demás chicas y desencadena una sucesión de hechos sobrenaturales y terroríficos. Con el instituto como epicentro de la trama, la pequeña ciudad de Chamberlain, Maine, verá cambiar el curso de su historia en manos de la aterradora adolescente.
Me ha gustado bastante este libro, aunque la historia es corta y creo que podría haberse desarrollado más alguna de las partes. Pero tampoco es que se quede demasiado coja ni nada. Se entiende bien lo que Carrie sufre y cómo ha sido su vida bajo el yugo de su madre con lo poquito que se muestra, así como su vida en el instituto. El desarrollo de su poder después de la menstruación es una de las cosas que me parece algo precipitada.
He visto la película de Brian de Palma después de leer el libro y me parece bastante malillo el final, porque no respeta lo que se ha contado al principio sobre Carrie y su relación con su madre, aparte de que es totalmente diferente al libro. Pero en conjunto no está mal la peli.
No hay comentarios:
Publicar un comentario