📖 160 páginas 📖
Sinopsis:
Los padres de Matthew están preocupados. Con once años, ya es demasiado mayor para tener un amigo imaginario; sin embargo, a menudo lo encuentran hablando con una presencia que no está físicamente allí. Esta presencia -Chocky- interroga a Matthew sobre cuestiones extrañas y menosprecia el progreso humano. Poco a poco dejan de parecer absurdas las preguntas ¿quién es Chocky? ¿Qué puede querer de un niño? "Chocky", la última novela que Wyndham publicó durante su vida, es al mismo tiempo una historia de inocencia y una sombría muestra de manipulación.
Me ha gustado mucho este libro, porque la historia es de las que me gustan y se insinúa lo suficiente sobre lo que no se cuenta como para que pueda yo luego completar la historia en mi cabeza si me apetece. Es un libro corto, lo he leído en tres días tranquilamente.
El ver cómo se relaciona Chocky con Mathew y cómo se explica la dificultad que tienen para comunicarse me ha parecido muy interesante. Me gusta que acabase hablando con el padre porque así entendí muchas más cosas. Pero también sentí algo de mal rollo por si se quedaba dentro de la mente del chaval, por si resultaba ser un ente malvado, aunque no lo pareciera.
No hay comentarios:
Publicar un comentario