"La historia que está deseando leer cualquier chica entre 18 y 98 años. Agradecerás que te lo recomienden... y lo recomendarás.Si estás leyendo estas líneas es que te ha llamado la atención el título.¿Te gustaría decírselo a alguien?¿Serías capaz de decírtelo a ti mismo?Y lo más importante: ¿te gustaría mantener durante un buen rato la sonrisa que se te ha quedado en la cara? Pues esta es tu novela.Te podríamos contar con más o menos gracia de qué va la cosa, para que te hicieras una idea: que si la protagonista, Sara, es muy maja, que si tiene un trabajo muy interesante (es plumista, ¿a que nunca lo habías oído?), que si es un pelín obsesiva y alérgica a los sobresaltos... Por supuesto, la vida se le complica y se encuentra con que su piso se convierte en una especie de camarote de los hermanos Marx cuando en la misma semana se meten a vivir con ella su padre deprimido, su hermana rebelde y su excéntrico prometido y, sobre todo, el novio al que lleva mucho tiempo sin ver... Pero mejor no te lo contamos porque te gustará leerlo. Lo único que necesitas saber es que, desde el título, te garantizamos unas cuantas horas de descacharrante diversión como hacía tiempo que no disfrutabas."
Como podréis comprobar, la sinopsis no es muy acertada, ya que desde el principio empieza con la tontería de "libro que cualquier chica desearía leer". ¿Perdón? Es una muy buena estrategia si lo que quieres es dificultar mucho la venta entre el público masculino, y también para eliminar al porcentaje de chicas a las que no les gusten para nada estas tonterías. Menos mal que no leí nada de sinopsis antes, porque si no a lo mejor no lo habría leído, de la tirria que me dan estas chominadas de "esto es para tíos y esto para tías". ¡Dejad que cada uno elija lo que le gusta y lo que no, petardos!
Vamos a la cuestión, que me enciendo: este libro no era lo que me esperaba. Pensaba que era un recopilatorio de anécdotas que le habían pasado a gente de verdad (o de mentira), ¡y resulta que es una historia! Así que cuando empecé a leerlo me dije "pero, ¿esto qué es?" Comenzaba de una manera un poco simple/absurda, vamos, que no veía yo muy claro si me iba a divertir con el libro... Pero, ¡vaya, que si me divertí! La verdad es que me lo he pasado muy bien, me he reído y me ha enganchado la historia, quería saber qué pasaba con las plumas, con Sara, con Lu, con el otro y con la moto. Vayamos por partes:
El argumento principal del libro, el meollo, vamos, no es nada del otro mundo. Es la típica historia romanticona de tarde de sábado, para no pensar mucho y entretenerse. Y además, previsible (no todo, pero lo principal sí que lo es). La protagonista es la típica treintañera semi-fracasada, un día en una nube, al otro hundida, que intenta construirse una vida maravillosa de cuento, con su trabajo de cuento, su novio de cuento y todo lo que se os ocurra de los cuentos, pero a la que todo le sale mal. Una especie de Bridget Jones extraña.
Lo bueno del libro es cómo está contada esta historia. La escritora, para mi gusto, lo ha sabido escribir con mucha gracia. Los personajes tiene su punto y algunas de las cosas que les pasan son como para matarlos a todos, pero te partes con ellos. Hagamos un repaso breve:
Sara: la protagonista. La pobre es la que menos cosas raras hace, vamos, que es la más sensata de todos los personajes pero un poco lenta para algunas cosas... Es que hay que dárselo todo mascadito a la pobre xD Bueno, en realidad sí que hace cosas raras, pero vamos que es la más normal (os podéis imaginar a los demás, ¡jajajaja).
Lu: hermana de Sara. La típica hermana superguapa, supersimpática y supertodoloquenotieneSara. Todo le sale bien, todos la adoran y todo eso, pero no os preocupéis, al menos la chica no es la típica hermana estúpida restriegalotodo, es buena gente. Se le coge tirria y cariño a la vez.
Los padres de Sara: no me acuerdo ahora de los nombres, tampoco es que importe mucho. Están por ahí pululando y liándola parda. ¡Ay, esa madre que todo lo tergiversa! A esta sí que le daba una torta xD
Roberto: el novio de Sara. Perfecto, claro (en esto nuestra Sara no se parece a Bridget Jones). Aunque no me acababa de gustar...
El novio de Lu: que no voy a decir quién es porque yo no me lo esperaba, así que...
Como se puede ver, todo queda en familia (o casi todo, porque luego tenemos otros personajes como David, que me encanta, Inma (sobre todo la imaginaria) y Eric, el vikingo).
En cuanto al desarrollo de la historia no puedo decir mucho porque sería, básicamente, contar lo que pasa, y para eso lo leéis, no os lo voy a spoilear. Lo que más me ha gustado son los momentos histéricos (fuesen de quien fuesen), y esas frases que se sueltan mientras se están peleando o sacándose de quicio unos a otros. Lo que menos... no sé, quizá las cosas así más previsibles, y también:
Así que, en resumen, un libro que recomiendo por lo gracioso que es y lo bien que lo pasas leyéndolo. Claro, si te gusta el humor de este tipo, más bien fácil, las ironías, y así. Que ya me estoy imaginando comentarios de alguno diciendo que vaya bodrio y que no le ha hecho ninguna gracia, pero esto es como todo, para gustos...
Por cierto, yo le habría dicho al director que avisara a la Carlota petarda esa, que seguro que no podría pinchar porque si es amiga suya... ¡plin!
Ahora, a leer, y ya me dirás qué te pareció :)
No hay comentarios:
Publicar un comentario