jueves, 2 de junio de 2022

El juego de los niños

Mi valoración: 4,25 de 5 estrellas

Sinopsis: "El juego de los niños" es una novela sobrecogedora que nos sumerge en una inquietante y sorprendente pesadilla, en la más apocalíptica realidad que mente humana pueda concebir. Novela de culto e hito del género de terror.

Me dieron ganas de leer este libro por la portada. Así de claro. Y no me decepcionó, puesto que esperaba algo de terror y suspense, que fue lo que me encontré. No le doy más puntuación porque me habría gustado tener más explicación en la propia historia, más contexto, no sé, como que me falta algo. Todo es muy brusco.

Al empezar, no sabía bien de qué iba la cosa, porque tarda un poco en llegar ese momento clave. Pero las escenas que iba leyendo antes me iban generando intriga igualmente, aun sin saber.

Una vez que llegan a la isla y se empieza a ver que pasa algo raro... ya me puse en tensión. Pero cuando ya me enteré de todo lo que estaba ocurriendo me quedé con cara de "¿qué es lo que estoy leyendo? Me cago en la leche". La mejor escena para mi gusto fue ese MOMENTAZO en la celda, que me esperaba, y que llegó (menos mal porque quería leer eso). Lo comento a continuación, así que cuidado con los spoilers:

***SPOILER*** Estando la mujer embarazada y casi para parir, como quien dice, se me planteaba la pregunta evidente: ¿a ese bebé que lleva dentro la mujer le afecta el polvo que convierte a los niños en salvajes asesinos? ¿O tendría que tocarlo directamente y no a través de su madre? Pues cuando Nona está en la cárcel con Malco hallamos la respuesta: el bebé nonato está matando a su madre desde dentro. ¡Desde dentro! ¡La está desgarrando! ¿Puede haber algo más brutal? ***SPOILER***

No hay comentarios: