lunes, 11 de abril de 2011

¿Para qué sirve un marido?

Título: ¿Para qué sirve un marido?
Autor: María Antonia Valls
Editorial: Temas'de hoy.
ISBN: 84-7880-879-5
Leído: Sí (2 veces).

Este libro cuenta la historia de una locutora de radio que trabaja de noche y duerme de día (al revés que el resto del mundo). Lleva un programa de radio habitualmente dirigido a las mujeres y un buen día se hace la pregunta de ¿para qué sirve un marido? y organiza un concurso en la que los oyentes deben dar su opinión de para qué creen que sirve. 


Es un libro bastante entretenido. Es muy divertido ver cómo se mezcla el típico marujeo con la crítica de las que se hacen llamar "feministas" y con la autora, una mujer libre (que algunos califican de libertina ;D). Se ven las diferentes posturas que podemos encontrar fácilmente en gente de nuestro alrededor: cómo unas están ancladas en la antigua visión de que la mujer cuida la casa y el marido trae el dinero; cómo otras, a pesar de que hacen ver que son "feministas modernas", al final descrubes que son "modernamente machistas"; y como todas, al final, acaban enzarzándose en una discusión y uniéndose contra la pobre locutora, Irma la dulce, que no hace más que mediar y dar su opinión (por otro lado, con bastante más lógica y acierto que las demás).
A todo esto también es muy bueno ver cómo se incluye en el programa a un hombre que llama por teléfono, y les "reprocha" que no tengan en cuenta a los hombres en el programa. Este acaba convirtiéndose en el único miembro masculino de todo el conjunto de personajes que encontramos en torno a la historia.


Es realmente muy divertido de leer y además puede hacernos reflexionar, a la vez, sobre algunas cosas que nos rodean, pensamientos de personas y comportamientos.
Sin duda muy recomendable a todo el mundo.
:)

2 comentarios:

MIMIL dijo...

Tiene buena pinta... Cono te he dicho un marido sirve para volverse loca... Pero hay que ser realista un marido habiendo dos bebes por medio sirve para mucho es la mitad de un todo ... Muackkk

Ludoll dijo...

Jajajaja! Para volverse loca seguro que sí sirven :P Es un libro muy gracioso, yo creo que te puede gustar bastante :)