lunes, 12 de febrero de 2024

Elena sabe

🌜 Mi valoración: 4 sobre 5 🌛

📖 208 páginas 📖

Sinopsis:

Poco después de que Rita aparezca muerta en la iglesia que suele frecuentar, la investigación se da por cerrada y su madre es la única que no renuncia a esclarecer el crimen. Pero asediada por la enfermedad, ella es también la menos indicada para encabezar la búsqueda del asesino.

Un penoso viaje de los suburbios a la Capital y una conversación reveladora guían la trama de esta novela íntima y crítica donde el cuerpo femenino es el verdadero protagonista.

Me he leído este libro por recomendación de Elena Chorens, del podcast "Qué libro". Ya me advirtió que era raro, pero eso no me tira para atrás, más bien al contrario.

La verdad es que está escrito de forma extraña, todo seguido. Las conversaciones sin guiones, ni comillas, ni nada, con frases muy largas. Así que es fácil confundirse a veces, sobre todo cuando están hablando dos personas. Pero aun así se lee bien, se entiende mejor de lo que parecía en un principio.

Además de la forma en la que está escrita, también la forma de narrar es extraña, pero te mete en la historia. Porque la narradora es una mujer mayor con Parkinson y el lector se va moviendo con ella, o no moviéndose, si ella no puede. Paso a paso, pensamiento a pensamiento, acompañamos a Elena en sus pesquisas y en su viaje, y eso es algo a lo que no solemos estar acostumbrados, ya que las historias van "más o menos al grano", y el personaje no te dice si le cuesta o no subir un escalón.

El final me ha gustado, aunque en parte me lo esperaba. He visto ahora que hay una película así que a ver si la veo.

No hay comentarios: