jueves, 8 de febrero de 2024

Terror

🌞 Mi valoración: 4 sobre 5 🌞

📖 159 páginas 📖

Sinopsis:

Como oficial de la Fuerza Aérea de Alemania, Lars Koch debe intervenir en una situación de emergencia: un terrorista ha secuestrado un avión de Lufthansa y pretende estrellarlo contra el Allianz Arena de Múnich, donde en ese momento setenta mil espectadores asisten a un partido de fútbol internacional entre las selecciones de Alemania e Inglaterra. Contraviniendo las órdenes de sus superiores, y consciente de la responsabilidad que deberá asumir por su terrible acto, Koch derriba el aparato para impedir la masacre en el estadio, causando la muerte de las ciento sesenta y cuatro personas que viajaban a bordo.

Me ha gustado bastante este libro, me lo he leído en dos días y me ha parecido fácil de leer y ameno. No le doy más puntuación porque tampoco es que trate un tema totalmente novedoso ni nada, es el clásico dilema que otras veces he visto y leído. Pero me parece que es un buen tema para la reflexión y que está muy bien narrado. El final me lo esperaba, porque me parece que la historia daba pie a ello, y aun así me ha gustado. 

El epílogo es muy interesante también, defendiendo la sátira, la libertad de expresión y la libertad en general.

Se lee en dos días (o en uno) y lo recomiendo sin duda.

No hay comentarios: