viernes, 2 de febrero de 2024

Your name (3 tomos)


🌞 Mi valoración: 4 sobre 5 🌞

📖 576 páginas 📖

Sinopsis:

Manga de tres entregas basado en la exitosa película de Makoto Shinkai.

Mitsuha Miyamizu es una estudiante de secundaria de un pueblo montañoso. Taki Tachibana es un estudiante de secundaria de Tokio.

Un día Mitsuha sueña que se convierte en un chico de una gran metrópolis. Por su parte, Taki sueña que es una adolescente de una villa lejana. Sus destinos parecen estar unidos... 

Me he leído los tres en tres días, un día cada uno. Se pueden leer perfectamente los tres en una tarde, pero como tiene unos toques de fantasía y de confusión bastante interesantes yo he preferido reposar cada uno antes de pasar al otro. En general, la historia me ha gustado, y no sabía que era la adaptación de una peli, ¡tendré que verla! Voy a comentar cada uno por separado:


Tomo 01 - Capítulos 1, 2 y 3

El primero me ha gustado. Lo leí del tirón, y es una historia bastante sencilla (aunque a veces contada de forma confusa), con muuuucha fantasía, aunque te deja con cierta intriga. 

ALERTA SPOILER: Cuando acabé me quedé con muchas ganas de saber por qué justo al final cesan los intercambios de cuerpo.

Tomo 02 - Capítulo 4, 5 y 6

El segundo tomo me dejó con los ojos como platos. Pensaba que la historia estaba ya más que contada, que iba a derivar en un romance típico de los mangas y poco más. ¡Pues no! Hay un giro argumental que no me esperaba y que me dejó con el culo torcío, como suele decirse. A partir de aquí sí que me enganché, quería saber qué estaba pasando y cómo.

ALERTA SPOILER: ¿Cómo que Mitsuha estaba muerta? ¿Por eso cesaron los intercambios? Pero eso no era lo peor, es que resulta que murió ¡hacía 3 años! O sea, que se han estado intercambiando los cuerpos ¡pero tanto en el espacio como en el tiempo!

Tomo 03 - Capítulos 7, 8 y 9 (FIN)

Comencé el tercero con mucha intriga sobre cómo iba a terminar la historia, porque en el anterior los personajes ya estaban intentando hacer determinadas cosas. Y la verdad es que me ha gustado mucho y, a la vez, me parece que se me han ocultado cosas, o no las he sabido descubrir yo (a lo mejor si lo leo más veces lo veo más claro). En el spoiler comentaré alguna cosa. 

ALERTA SPOILER: Hay un momento en el que me parece que el padre de Mitsuha ve, en los ojos de su hija, a su madre. Y hace referencia a algo de la familia. Eso unido a que otro meteorito cayó en ese mismo lugar hace no sé cuántos años y que la familia de Mitsuha ha tenido estos intercambios de cuerpo me lleva a pensar, como dice Taki en un momento dado, que quizá lo de los intercambios era una especie de aviso (bastante extraño, la verdad sea dicha) para intentar evitar la muerte de tantas personas. Mi pregunta es ¿por qué el padre de a la madre en su hija? ¿La madre está ahí, dentro, una especie de intercambio de cuerpo sin cuerpo, o que la madre se está "intercambiando" desde su pasado, cuando estaba viva? ¿Y si la madre y abuela sobrevivieron, pero cayó un meteorito hace muchos años, significa eso que la familia de Mitsuha que vivía en ese momento lograron también evacuar el pueblo? Me quedo con más interrogantes de los que tenía cuando empecé, pero en estas cosas de bucles temporales es algo que no me importa demasiado, me gusta, porque no suelen tener una respuesta clara.

CONCLUSIÓN: Me ha gustado esta saga. Se lee rápido y tiene su intriga, más de la que pensaba en el momento, aunque como tiene saltos temporales y situaciones un poco confusas, si no te gusta el tema este seguramente no te enganche. Si te gusta, creo que se prestan a leerlos más de una vez, para darles una vuelta sabiendo lo que pasa e intentando fijarte en otros detalles. 

Además, me gusta que el título no cobre sentido hasta el final, porque es otro descubrimiento más que se une cuando ya creías que estaba to el pescao vendío.

No hay comentarios: