domingo, 21 de junio de 2026

Irène (Serie Camille Verhoeven #1)


🔪 Mi valoración: 9 sobre 10 🔨

📖 400 páginas 📖

El comandante Camille Verhoeven vive la vida perfecta: está casado con la maravillosa Irène, con la que espera su primer hijo. Pero su felicidad se resquebraja tras un asesinato inusualmente salvaje. Desde que la noticia se hace pública, la prensa lo acecha y cada uno de sus movimientos se convierte en noticia de portada.

Verhoeven descubre que el asesino ha matado antes. Cada uno de sus crímenes parece rendir homenaje a una novela negra clásica, por lo que los periodistas se apresuran a darle un sobrenombre: «El Novelista». Quienes pueden ayudar a encontrarlo se suman a la lista de sospechosos: un librero y un profesor universitario expertos en novela negra. La investigación se convierte así en un duelo intelectual, y en una aterradora carrera contra el reloj.
Me ha gustado mucho este libro, me ha enganchado y no logré saber quién era el malo (sospeché de quien no era, pobre persona inocente xD). Sin embargo, me falta algo que me deje un poso, no sé...

El detective se tira todo el rato diciendo que no le demuestra a la mujer todo lo que la quiere y eso me ha llegado a dar rabia porque, si lo sabes, ¡hazlo! Se deja llevar por su trabajo pero, a la vez, también se ve que hay ocasiones en las que manda a la gente a casa y termina la jornada. Entonces, si puede hacer eso, ¿por qué no lo hace cuando se está quejando de que no atiende bien a su mujer? No sé, no me ha acabado de cuadrar eso, aunque las personas reales no son totalmente coherentes siempre, así que esto podría darle incluso más realismo.
El asesino me ha parecido un poco... No sé, muy organizado al principio pero no tanto al final. Quería que lo cogieran, ¿no? Al menos, quería que supieran que era él (si no, no se puede llevar la fama). Pero no tenía un plan de huida en condiciones, al final. Los crímenes eran muy elaborados y me gusta que lo que hayamos leído hasta un momento bastante avanzado del libro sea el libro que estaba escribiendo el asesino, pero no sé, el personaje en sí pierde fuelle para mi gusto.

No hay comentarios: