sábado, 16 de marzo de 2024

Marciano, vete a casa

🌚 Mi valoración: 2,5 sobre 5 🌚
📖 187 páginas 📖

Sinopsis:
La invasión marciana predicha por H. G. Wells tiene lugar al fin, y los hombrecillos verdes de Marte logran desorganizar la civilización terrestre. Pero sólo porque lo ven todo, lo oyen todo y lo "dicen" siempre todo. Naturalmente, la sociedad humana no puede resistir semejante juego de la verdad. Por eso, el clamor pronto llega a ser unánime: ¡Que se vayan!
Pensaba que iba a ser más divertida pero solo es entretenida sin más. Y creo que habría abandonado esta novela si no fuera porque me la llevé de viaje, le pegué un buen achuchón y me la terminé. Porque es de ese tipo de libros que cuando los estás leyendo no están mal, pero cuando los sueltas no te apetece volver a leerlos, no por nada, sino porque no te acaban de enganchar.

Me da la sensación de que en el libro "no pasa nada" y que la historia se termina sin llegar a resolverse.

Me ha llamado la atención el epílogo en el que el autor cuenta que sus editores le pidieron que añadiera un epílogo al libro explicando cuál era la verdad sobre los marcianos. Y él la explica. No sé si esto es verdad o es también invención del autor, pero si fuera verdad me parece un poco raro, y feo, porque si el autor ha escrito el libro así y eso se queda un poco en el aire y no ha salido de él explicar nada creo que debería quedarse así. Por algo será, querrá el hombre que lo pensáramos nosotros o algo.

No hay comentarios: