domingo, 3 de marzo de 2024

Adolf (Tomos 2 y 3)


🌜 Mi valoración: 3,5 sobre 5 🌛
📖 512 páginas (256 cada tomo) 📖

Sinopsis del tomo 2:
Todavía investigando la muerte de su hermano y los misteriosos documentos que debía entregarle, Togue se encuentra una vez más en manos de la policía. En su país, no más que en Alemania, la policía secreta no respeta los derechos humanos... Pero pronto la casualidad lo pone en contacto con la madre de Adolf Kaufmann...
Sinopsis del tomo 3:
Sohei Toge sigue en Japón, envuelto en una lucha a vida o muerte por los documentos secretos. La situación en Europa empeora. La población judía huye de los invasores alemanes, entre ellos Isaac Kamil, que es elegido para viajar a Lituania y organizar la futura fuga.

Cuando le roban el dinero y el pasaporte, cae en las garras de los nazis y es arrestado. Solo una persona puede salvarlo de la ejecución: Adolf Kaufmann. Pero se supone que este último debe demostrar su valía ante las SS debido a sus orígenes medio japoneses y recibe la orden de dispararle al padre de su mejor amigo...
Estos dos tomos siguen siendo interesantes, pero para mi gusto se vuelven un poco caóticos porque se introducen muchos personajes y escenarios. Aun así, se entiende todo, solo que he tenido que leerlos tranquilamente y dejando espacio para asimilarlo todo bien.

Telita la policía secreta de Japón... Y la cabezonería de Toge. Por un lado lo entiendo, pero por otro me dan ganas de decirle que lo deje ya y siga su vida ¡porque es que se lo van a acabar cargando!

Me da pena cómo termina Adolf Kaufmann, el que no quería apuntarse en una escuela nazi y era amigo de los judíos... Me imagino que no se siente capaz de no hacer caso a los nazis porque si no, a saber qué le harían a él, pero aun así me ha sorprendido que ni siquiera intente negarse (dudar sí que duda, pero tampoco mucho).

No hay comentarios: