lunes, 18 de marzo de 2024

Madr ¿eh?

🌞 Mi valoración: 4 sobre 5 🌞

📖 144 páginas 📖

Sinopsis:

Nunca pensé que no podría quedarme embarazada, y cuando quise hacerlo ya era demasiado tarde: una enfermedad, la endometriosis, y mi edad no lo ponían fácil. Y sin poder imaginarme dónde me metía, empecé un proceso vertiginoso para poder ser madre.

Cada vez son más las mujeres que se plantean la maternidad en el umbral de los 40.

¿Por qué no lo hacemos antes?

¿Qué problemas y dificultades añadidas tiene la maternidad en la década de los 40?

¿Qué anteponemos?

La maternidad a los 40 es un largo viaje, duro y muchas veces silenciado... hasta hoy.

Muy interesante, lo he leído casi del tirón. Contiene bastantes explicaciones sobre el proceso que la protagonista tuvo que seguir para intentar quedarse embarazada, lo que puede resultar aburrido a algunas personas, aunque a mí me ha parecido bastante interesante. Es duro ver cómo tenía un problema que le dificultaba el embarazo pero que no le habían diagnosticado nunca hasta ese momento.

El cómic contiene muchos datos que yo no sabía y que me han sorprendido, y de hecho muchos de ellos creo que se deberían difundir de algún modo porque es cierto que ya lo más común es retrasar la maternidad debido a las circunstancias y realmente no sabemos qué consecuencias puede llegar a tener esto.

No hay comentarios: