📖449 páginas📖
Sinopsis:
Despiertas cada día en el mismo sótano, superas al idiota enmascarado de todas las mañanas, sales a las calles y te enfrentas a esta ciudad recurrente, llena de intrigas, sombras y misterios. Se repiten las escenas, el mitin vespertino y el fiestón de anoche; los diálogos son como ecos de una obra de teatro. Cien enemigos vuelven a reclamar tu sangre, y tú sigues sin recordar nada. Solo sabes que el día se reproduce una y otra vez, sin cesar. Sí, como la dichosa Marmota de Bill Murray.Sobrevivir no basta. El Triunvirato, los diseñadores del Bucle, con su pequeño experimento han puesto en peligro la misma existencia, así que te impones hallarlos a todos y detener esta locura, hurgar en sus secretos y romper El Bucle. Te toca salvar el universo. Algo que quizá le venga grande a quien no recuerda ni la talla de sus calzoncillos.Explora, indaga, lucha. Esgrime el pensamiento lateral, sé más listo que ellos. Arma el puzle. Y usa el Tiempo en tu beneficio. Convierte al Bucle en tu aliado.
Al principio es lioso y eso hace que sea algo difícil entrar realmente en la historia, pero cuando pasas el prólogo (el propio libro te avisa, porque sucede justo antes de que puedas leer las reglas completas) es una experiencia genial. Me ha recordado mucho al videojuego "The sexy brutale" porque te vas haciendo en tu mente una imagen de qué sucesos ocurren en qué momento en cada lugar de ese día. Y según lo que vas averiguando vas a un sitio o a otro a una hora determinada, o consigues dinero porque sabes que luego te lo van a pedir en otro lado para poder acceder a otro sitio, sabes de dónde sacar un arma o a qué hora tienes que ir a un sitio para que alguien te dé un objeto... Es muy divertido y me lo he pasado muy bien leyéndolo/jugándolo. Pero hay que tener ganas de pensar y energía para concentrarse. No es un libro para leer estando cansado 😁
Antes de empezar vi que había una aplicación (me metí en la web de los creadores del libro) y la instalé. Está muy bien, todo pensado para jugar sin que tengas que ir cargando con la hoja de juego, el boli y el dado. He leído todo el libro anotándolo todo en esa aplicación y me ha resultado muy útil.
Los distintos finales que tiene me han parecido muy originales. No son solo una ligera modificación de la historia sino que el enfoque cambia por completo. Eso sí, me ha resultado bastante complicado hallar algunos de esos finales porque una vez que di vueltas por todos lados y ya sabía dónde estaba lo que necesitaba, no recordaba cuál era el camino para llegar al sitio correcto (a lo mejor tenía todo pero tenía que ir a un sitio que me daba una opción que me hacía llegar a otro pero era una cosa sencilla que a priori no le das importancia y luego no te acuerdas de que era ahí). Pero bueno, he sido flexible para poder disfrutarlo, porque si no lo eres a lo mejor te frustras y lo dejas.
Además de lo anterior, la historia tiene un humor absurdo genial y unas referencias claras a gente real (ese Iniesto, cantante de la banda Extromadera... ¿quién será?) que han hecho que el libro me guste aún más, porque le da un toque muy personal, no es simplemente una historia básica a la que le han dado unas vueltas para que se convierta en librojuego. Creo que está bien narrado. Y el uso de la intuición me ha gustado mucho, porque se descubren muchas cositas interesantes así. También que al final te indique los logros que has podido conseguir :)
No hay comentarios:
Publicar un comentario