📖240 páginas📖
Sinopsis:
Este impactante libro de Claudia Piñeiro reúne un conjunto de relatos que, como breves escenas cotidianas, abordan situaciones en las que todos podemos sentirnos reconocidos. Algunas son rarezas que pasan inadvertidas, pequeñas obsesiones que hacen su juego en medio de la rutina de los días; otras pueden llevar al crimen, pero siempre anidan en lo más secreto de las personas. Un hombre egoísta realiza un acto generoso, un muerto puede hablar a través de sus pertenencias, un solitario vive su noche de amor de la manera más absurda, una pareja crea su propio infierno, un escritor famoso se oculta en su prestigio, y así, como ellos, todos los protagonistas de estas historias se ven enfrentados a fantasmas más o menos reales. En estos cuentos certeros, cercanos y valientes corre la sangre, a veces a borbotones, y otras como un fino hilo rojo sobre cualquier tejido, para recordarnos que nadie está a salvo de la violencia y que detrás de nuestras máscaras de gente normal todos somos «un poco raros».
Como con todos los libros de relatos, este tiene unos que me han gustado más y otros que menos, o que no los he entendido del todo, me parece. Sin embargo, creo que es una lectura muy recomendable porque me ha hecho reflexionar sobre distintas situaciones que se pueden dar en la vida y cómo actuaríamos o, más bien, cómo nos afectan emocionalmente. Y cómo esas emociones pueden hacer que actuemos de una u otra forma según la gestión que hagamos de ellas.
El del señor que se tiene que quedar con sus hijos y es el cumpleaños de uno de ellos me ha enternecido. Fue muy bonito ese final. Luego hay otras historias más duras, como la de la pareja que alquila un apartamento porque no quieren volver a su casa donde murió su hijo.

No hay comentarios:
Publicar un comentario