😎 Mi valoración: 8 sobre 10 😎
📖 72 páginas 📖
Sinopsis:
"Y Núñez se encontró a sí mismo intentando explicar el ancho mundo del que había caído, el cielo y las montañas, la visión y otros prodigios como aquellos... Y ellos se negaron a creer o a entender nada de lo que les dijo... Ni siquiera comprendieron muchas de sus palabras. Durante catorce generaciones, aquella gente había estado ciega y aislada del mundo de los videntes. Los nombres de las cosas alusivas a la visión se habían olvidado y habían cambiado."
Me he leído este libro de una vez, porque es muy cortito. Se le notan los años pero tiene un fondo interesante. Es curioso como en el país de los ciegos el que ve no es el rey, aunque creyera que así sería, porque todo está adaptado a ellos. Muchas cosas se hacen de noche, cuando el que puede ver no ve nada, por ejemplo. Ellos se coordinan perfectamente mediante los sonidos mientras que él no es capaz de hacer lo mismo. El momento en el que ellos se refieren a él como una persona inferior, con alguna tara mental, por el hecho de que ve (y ellos no entienden qué significa esa palabra que no existe en su sociedad, "ver") es surrealista pero entendible desde la perspectiva de los ciegos, claro. A la vez, parece que son bastante inflexibles a la hora de intentar comprender otro modo de vida pero es normal porque viven totalmente aislados y vienen a ser como una de esas tribus aisladas de todo. Solo conocen lo que han vivido durante generaciones, por tanto, una sola persona no les va a hacer cambiar su visión (o percepción, mejor dicho 😁) del mundo.
El señor Núñez no me cae bien. Esto de caer en un lugar donde eres el nuevo, el extraño, el distinto y que te creas que te van a rendir pleitesía por tus huevos gordos pues... Oye, merecido tiene el calificativo de tonto.

No hay comentarios:
Publicar un comentario